Tristemente, el home office terminó para la mayoría de las actividades, lo que nos ha orillado a decirle adiós a los cómodos looks que fueron parte de esta rutina por cerca de dos años. Dependiendo de dónde trabajes, es probable que exista alguna especie de código de vestimenta, algunos lugares solicitan vestuario formal. Sin embargo, ponerte a pensar cómo combinar un traje sastre no suena como la opción más interesante.
No te desanimes si es tu caso, un traje tipo sastre no es sinónimo de aburrimiento ni mucho menos, así como tampoco los atuendos formales deben ser grises y sin vida. Con un poco de imaginación y haciendo uso de cosas que ya tienes, puedes obtener resultados sorprendentes que te harán lucir deslumbrante en la oficina.
Existen mil maneras para combinar un traje sastre y crear un look formal conservando tu estilo, te damos algunas ideas.
Cómo combinar un traje sastre
1. Incluye otros estilos
A menos de que los protocolos en tu lugar de trabajo sean extremadamente estrictos en cuanto al código de vestimenta, tendrás la oportunidad de combinarlos con otros tipos de prendas.
Por ejemplo, si tu traje tipo sastre es de dos piezas, en vez de utilizar una camisa, opta por un crop top o una playera.
Con los tops, procura que el pantalón sea de tiro alto, y que el crop no sea tan corto, así no perderá formalidad.
En el caso de las playeras, recurre a alguna lisa o de estampado discreto, en cuanto al largo, cualquier opción está bien; de ser muy larga, tienes la opción de fajarla, y si es corta, aplica el mismo tip que con los crop tops.
Otra alternativa es que sustituyas la pieza superior, que generalmente es un blazer o saco, con prendas más casuales, como chamarras tipo biker, denim jackets o gabardinas. Para darle un plus a tu imagen, agrega accesorios como mascadas o pañuelos.
2. No solo tacones
En este punto aplica lo mismo que en el anterior, así que si no es obligatorio, dile adiós por un rato a los tacones y experimenta con más modelos de calzado. Aquí dependerá más de tus preferencias, y puedes ir variando conforme el ritmo de los días lo requiera.
Para hacer una elección atinada, considera el tipo de corte y largo de tu prenda inferior. Si queda al ras del suelo cuando estás descalza, una buena idea son tenis chunky o de plataforma; o si por el contrario, te quedan a la altura del talón, un par de flats o mules te serán útiles.
Y si de plano los zapatos altos son lo tuyo, trata de jugar con los colores y formas. Así, si tu atuendo con traje sastre es de colores neutros, le darás vida con el calzado de tonos vibrantes.
3. Fuera de lo tradicional
El típico modelo de traje sastre con pantalón o falda y saco ya quedó atrás, y actualmente existen infinidad de diseños disponibles, para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti mientras cumples con la misión de crear un look serio.
Si el corte acampanado es tu top del momento, opta por ese estilo en el pantalón tipo sastre, y crea tu traje completo con un blazer de caída oversize, o bien, con un crop que le dé un efecto de reloj de arena a tu silueta.
Las faldas pueden ser tableadas, corte lápiz, tipo A, rectas, de botones o lisas, y aplica la misma regla de probar otros estilos, materiales y diseños. Las opciones son muchas; de pana, aterciopeladas, de lana, algodón o lino, por mencionar algunas.
También puedes hacerte de las piezas de traje sastre por separado, para intercalarlas entre sí y obtener más combinaciones. Para esto, lo ideal es tener al menos dos piezas de cada tipo de prenda, procurando que sean compatibles entre sí, lo que te dará libertad de probar más ideas.
Aunque claro que los sets nunca pasarán de moda y seguirán siendo un indispensable, tenemos la ventaja de que ahora hay diseños reinventados, con formas y colores más acorde a cada tipo de personalidad.
Estas son solo algunas ideas, pero la clave está realmente en tu creatividad y en saber aprovechar las cosas que ya tengas en tu armario. Así deslumbrarás en la oficina, tanto por tu estilo, como por las combinaciones del traje sastre en outfits formales.
Comentarios.-