El delineado es un elemento clave en tu maquillaje, pues puede robar completamente el protagonismo, destacar tus facciones o darle un toque glam a un look aparentemente sencillo. Existen muchas técnicas para resaltar tus ojos como el ‘foxy eye’, ‘cat eye’, los delineados gráficos o el clásico ‘smokey eye’, por decir ejemplos. Esta vez te explicaremos qué es el ‘puppy eyeliner’ y a quién le queda bien.
Seguro has visto TikToks de esta tendencia porque está muy de moda en maquillajes coreanos y, según varias creadoras de contenido, es apto para párpados caídos. Pero, ¿qué es el puppy eyeliner? Es un estilo de delineado con sombra y delineador que suaviza las facciones. Su principal característica es que la colita va hacia abajo y no tiene que terminar en pico como los delineados tradicionales.
Se llama así porque se compara con la mirada adorable de los perritos, ya que suelen hacer los ojos un poquito “tristes” y se ven más tiernos. Diversas make up artists han llegado a la conclusión de que dicho delineado es apto para aquellas personas que tienen los ojos redondos o para muchas personas que tienen ojos encapotados.
Hay muchos tutoriales en redes sociales y entre las precursoras de este estilo están las idols coreanas, quienes se distinguen por llevar maquillajes que se enfocan en los ojos, con mucho brillo y que tienden a suavizar sus rostros con colores pasteles o muy soft.
¿Cómo hacer un ‘puppy eyeliner’?
Este delineado puede ser muy sutil o puedes hacer el trazo más grueso para que se vea más marcado. El sitio web Byrdie explica cómo puedes conseguir este look paso a paso.
- Haz una línea curva hacia abajo con un delineador de ojos en lápiz (puede ser negro, pero si quieres un efecto k-beauty, házlo con color café). Puedes hacerla desde la mitad de tu ojo (en donde se encuentra la pupila) o un poco más hacia afuera. Recomiendan seguir la curvatura natural de tu ojo para que pueda funcionar.
- El siguiente paso es delinear la parte inferior del ojo y conectar ambos trazos. Después vas a difuminar para darle profundidad y que se vea como un efecto ahumado.
- Con un delineador líquido, haz un trazo delgado arriba de lo que difuminaste. Esto ayudará a intensificar el color.
- Después vas a aplicar sombras de ojos en tu párpado móvil. Puede ser el color que quieras, pero lo más común es aplicar un café claro o alguno que se asemeje al color de tu párpado.
- Coloca rímel o pestañas postizas para ampliar tu mirada.
Puedes agregar toques de color en el inferior de tu ojo o brillos en tu párpado móvil. Ahora ya sabes qué es el ‘puppy eyeliner’ y a quién le queda bien, ¿lo probarás?
Leer más:
Comentarios.-