Para muchas de Nosotras, cuidar y pintar nuestras uñas representa el amor propio. No solo es importante la atención al cabello y la piel, sino que elegir el diseño de nuestras uñas forma parte de nuestra rutina de belleza y es una manera de expresión.
A través de los años, el arte de las uñas ha pasado por diversos estilos, formas y colores representados en tendencias que en la actualidad existen. Si bien en cada temporada se recrean y reinventan nuevos diseños y acabados, éstos pueden ser abrumadores. Por lo tanto, es difícil elegir.
No obstante, hay algunos diseños de uñas que nunca pasan de moda, y destacan por ser propuestas clásicas y elegantes aptas para en cualquier temporada. ¿No sabes qué diseño elegir? Descuida y sigue leyendo.
Diseños de uñas que nunca pasan de moda
1. French
El diseño atemporal por excelencia. Las uñas francesas se caracterizan por su toque clásico, elegante, sofisticado y minimalista. Se hace con un tono base natural rosa o nude en la uña, con finas puntas blancas. El objetivo es aportar delicadeza a tus manos.
Aunque el diseño clásico es nude con blanco y se usan todo tipo de formas, las nuevas tendencias de color, estilo y acabado, han logrado reinventar este look. Por ejemplo, existe el francés tipo sonrisa, en V, lineal, lateral, etc. Definitivamente, es una elección acertada que nunca pasa de moda.
2. Clásico rojo intenso
Desde Marilyn Monroe hasta Taylor Swift, el rojo es el estilo preferido de muchas celebs y no es para menos. Simboliza energía, sensualidad y seguridad. Además, suele elevar el look y resaltar entre otras tonalidades, por ello, es el elegido para denotar sofisticación en cualquier ocasión.
Por ende, muchas mujeres prefieren un labial rojo y uñas del mismo color. Asimismo, el rojo posee diversas tonalidades: unas más cálidas, otras más frías, y es perfecto para todo tipo de piel.
Sin duda, un diseño de uña que seguirá vigente por muchos años.
3. ‘Accent nail’ negro
El ‘accent nail’ es una técnica que consiste en personalizar tu manicura al agregar en una sola uña de cada mano un color contrastante. Su finalidad es elevar y darle vida a tus uñas, pero sin perder la elegancia.
En el caso del color negro, no es un secreto que por ser un color neutro (ni frío ni cálido), puede combinar con cualquier tonalidad. Lo mismo podríamos decir del blanco.
El ‘accent nail’ nunca pasa de moda y es uno de los estilos de uñas más popular y elegido. Posiblemente lo hayas pedido y ni sabías que se llamaba así. Generalmente, la uña que se destaca es la del dedo anular, y simboliza la soltería (un dedo sin anillo).
Solo uñas van de negro, representando sofisticación, y en la uña destacada va la diversión y el brillo; se utiliza mucho el color dorado o plateado. También, puedes optar por un patrón colorido o con textura.
4. Nude
Un estilo versátil que ejemplifica que en un diseño de uña “menos es más”. Las uñas nude favorecen a todos los tonos de piel, estilizan nuestras manos al conseguir que los dedos parezcan más largos y, por ser discretas y elegantes, triunfan en cualquier edad.
Dependiendo el tono de nude que elijas, puedes optar por un toque de sofisticación, discreción y minimalismo que combina para todo tipo de ocasión. Por el contrario, si quieres un efecto más atrevido, puedes dejar la base nude y combinarlo con brillos, decoraciones, estampados, etc.
Cuéntanos en los comentarios cuál de estos diseños de uñas que nunca pasan de moda es tu preferido.
Leer más:
Comentarios.-