La modelo Winnie Harlow, quien tiene una condición en la piel llamada vitiligo, es conocida mundialmente por romper las normas y estándares en la industria de la moda y belleza, pero sobre todo, por “defender la diversidad y el empoderamiento femenino”. Gracias a su esfuerzo por mejorar la condición de la humanidad, ayer la modelo y activista canadiense recibió el Premio Ciudadano Global.
El pasado 15 de agosto, la Asociación de las Naciones Unidas en Canadá (UNA-Canadá) anunció como ganadora del Premio Ciudadano Global 2023 a Winnie Harlow.
Más allá de una modelo con vitiligo
Chantelle Brown-Young, mejor conocida como Winnie Harlow, es una modelo, activista y empresaria canadiense. Hija de padres jamaiquinos, nació el 27 de julio de 1994. Cuando tenía tan solo 4 años, fue diagnosticada con vitiligo, un trastorno autoinmunitario que hace que algunas áreas de la piel pierdan su color. Como resultado, sufrió bullying durante su infancia.
Cuando entró a la industria de la moda, Harlow se enfrentó a diversos desafíos ya que ser modelo no es fácil y menos si tienes alguna condición como el vitiligo. Por ello, Winnie fue un factor clave para que los estándares de belleza cambiaran, y así la industria fuera al menos un poquito más diversa e inclusiva, si bien todavía hace falta mucho por hacer. Es decir, compuesta por personas de varios tipos de piel, tipos de cuerpo, habilidades y orígenes.
Winnie fue la primera persona con vitiligo en caminar por la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show. Ahora es fundadora de su propia marca de cuidado de la piel, Cay Skin. Además, ha aparecido en las portadas de ediciones internacionales de Vogue y Harper’s Bazaar, por mencionar algunas, y ha desfilado en importantes casas de moda como Coach y Marc Jacobs, entre otros logros.
La modelo Winnie Harlow, homenajeada por la ONU
El día de ayer, Winnie Harlow recibió en el hotel Fairmont Royal en Toronto, Canadá, el Premio Ciudadano Global 2023. Este honor reconoce y celebra a los líderes que a través de esfuerzos personales y profesionales contribuyen a fomentar un cambio social en el mundo.
Winnie asistió al evento con un vestido ceñido de cuello alto y mangas largas con estampado de leopardo. Lucía su cabello muy corto y acompañó su look con aretes de oro.
De acuerdo con la UNA-Canadá, el espíritu de un ciudadano global va más allá de los hechos o acciones; se basa en el entendimiento de que las decisiones pueden generar grandes beneficios. Además, la organización afirmó que “la firme postura de Harlow contra todas las formas de discriminación y su inquebrantable dedicación a la elevación de las mujeres de color en todo el mundo la convierten en una ciudadana global notable”.
Reconociendo esfuerzos por un mundo mejor, la UNA-Canadá espera que los ciudadanos se sientan inspirados para comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Comentarios.-