Si algo caracteriza a la Ciudad de México en esta temporada, es que existe una enorme cantidad de eventos, actividades y lugares para visitar si te gusta celebrar el Día de Muertos y el Halloween.
La terraza del imponente edificio del hotel Sofitel Reforma, en la CDMX, se inundará de las vibrantes tonalidades que caracterizan al Día de Muertos con Casa Calavera, una pop-up inspirada en la celebración que ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de disfrutar deliciosos cocteles y tomarse selfies en alguno de sus rincones instagrameables.
Casa Calavera, la pop-up inspirada en Día de Muertos
Los colores, sabores y aromas de Día de Muertos se apoderarán de la terraza Freehouse de Sofitel Reforma, en la Ciudad de México. Se acaba de estrenar Casa Calavera, concepto de pop-up inspirada en esta tradición ancestral.
Esta pop-up es un perfecto pretexto para pasarla bien con familia o amigos, a la vez que celebras de manera muy original la festividad que mantiene vivos a los difuntos. La premisa de Casa Calavera está engalanada con una innovadora propuesta de coctelería que tiene como referente algunos de los elementos distintivos del Día de Muertos, haciendo uso de ingredientes mexicanos.
Cada una de sus recetas tiene como propósito contar una historia y conectar con la esencia de dimensiones desconocidas mediante una explosión de sabores. En la carta de cocteles de Casa Calavera se podrán encontrar 10 diferentes tipos de “elixires traídos del más allá”, todos con nombres relacionados a esta parte tan importante de la cultura mexicana y por su meta de enaltecer la tradición.
Qué cocteles puedes probar en Casa Calavera
Algunas de las bebidas que pueden degustarse en Casa Calavera, son las siguientes.
- Eclipse 47. Representa el cruce entre dos mundos, el cual se representa entre el día y la noche. Está preparado con flor de guisante azul, Monkey 47 y agua tónica.
- Altar de Muertos. Rinde homenaje a los amores que han logrado trascender más allá de la vida y la muerte. Sus ingredientes incluyen Martell Blue Swift, Calpus y mermelada de calabaza.
- Catrina. Es un tributo por el espíritu elegante y alegre de la muerte. Se prepara con Avión Cristalino, miel de agave, limón amarillo y toques de tortilla tatemada; está complementado con chocolate negro y algodón de azúcar blanco.
- Xibalbá. Un vistazo al inframundo maya. Su receta está compuesta por Glenlivet 12, tisana de ponche de frutas, miel de agave, limón amarillo y manzana deshidratada.
- Ron de Muerto. Hace tributo a la inevitable nostalgia por quienes han partido. Tiene Havana Club 7 años, mermelada de higo, leche de nuez de macadamia y una sorpresa de bombón de chocolate.
- Ofrenda cítrica. Enaltece la vitalidad y alegría de la vida. Está preparado con Altos Infusionado de cítricos, licor de café Kahlúa, concentrado de tamarindo, jugo de mandarina, limón y semillas de chía.
- Mictlán. La receta está hecha con Altos Infusionado Cítricos, Licor Nixta, extracto de jamaica, juego de naranja y jarabe de cempásuchil.
- Espresso de medianoche. Un rito al corazón de las noches. Su receta está compuesta por Altos Infusionado Café, café espresso, crema para batir, piloncillo y rosa de cacao.
- Pócima mística. Una bebida en forma de alquimia que reúne distintos sabores. Tiene Altos Infusionados Café, jugo de piña, jarabe de canela, anís estrella, infusión de cáscara de café y agua mineral.
- Calaverita. Reúne la riqueza que habita en la vida y la muerte. Se prepara con Chivas Regal 18 años, mermelada de tejocote, bitter de mandarina, hielo calavera y piel de naranja.
Dónde, cuándo y cómo visitar este spot instagrameable de Día de Muertos
Las puertas de Casa Calavera estarán abiertas por varios días; ya está disponible para visitarse y seguirá así hasta el 7 de noviembre de 2023, en un horario de 6 de la tarde a 1 de la mañana. Para poder reservar un lugar, debes realizar tu registro en el teléfono 55 8660 0500 o enviando un correo a [email protected].
La dirección es Avenida Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc.
Leer más:
Comentarios.-