El tan nombrado ‘self love’ no es algo que aparezca mágicamente, sino que debe construirse. Diferentes acciones tienen el poder de impactar positivamente en el amor propio que nos profesamos, tan pequeñas como podría parecerlo repetirnos frases sobre amor propio diariamente.
Dedícate tiempo para disfrutar de cosas que te den alegría, pasa tiempo a solas, háblate bonito y reconoce lo valiosa que eres. Si las palabras no son lo tuyo, inspírate en frases que traten de amor propio e inclúyelas en tus oraciones, para meditar o recitar antes de dormir. Recuerda la valiosa lección de “Eat, pray, love”: “tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal como eliges tu ropa cada día”.
Te compartimos 10 frases de ‘self love’ para repetirte a diario que te ayudarán a mejorar tu amor propio y autoestima.
Frases de amor propio para mejorar tu relación contigo misma
1. “Equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú”. Esta frase de la película “Comer, rezar, amar”, da un poderoso mensaje acerca del amor propio y cómo es importante no restarnos valor en nombre del amor romántico.
2. “Soy mi propia obra de arte”. Entre las enseñanzas de Madonna como una de las mujeres más poderosas de la industria musical, está el fervor que se profesa a sí misma como resultado de la atención que pone en su autoestima, el cual la ha hecho tener claro que ella se admira y confía en lo que es.
3. “Querer ser alguien más, es malgastar la persona que eres”. Marilyn Monroe se caracterizó por vivir sin preocupaciones por el qué dirán, siendo auténtica en su personalidad y teniendo claro lo poco útil que era tratar de aparentar para complacer a los demás.
4. “Eres poderosa y tu voz importa”. Kamala Harris, primera vicepresidenta de Estados Unidos, dio un discurso inspirador en el que se dirigió a niñas y jóvenes para recordarles que todo lo que tengan que decir es valioso, por lo que no deben permitir que nadie trate de silenciarlas.
5. “Aquí estás. Viviendo a pesar de todo”. Los poemas de Rupi Kaur llevan mensajes poderosos que inyectan de fuerza cuando las cosas se ponen complicadas. Una de las frases que refuerzan el amor propio es ésta que resume el hecho de que a pesar de cualquier adversidad que se presente, sigues de pie.
6. “Lo estás haciendo bien. No te exijas demasiado”. Las expectativas que muchas veces nos son impuestas ocasionan que vivamos con la constante preocupación de equivocarnos. Deja esas ideas de lado y ten presente todo lo que has logrado.
7. “Todas las respuestas están en mi interior”. Cuando tengas dudas respecto a qué es lo que deberías hacer, concéntrate en escucharte y prestar atención en lo que deseas. Nadie mejor que tú sabe qué es lo más conveniente para ti.
8. “Soy suficiente y valiosa, por eso merezco ser tratada como tal”. No permitas que ninguna persona te haga dudar de tu valor, ni que siembren un sentimiento de insuficiencia. Te mereces todo lo que sueñas y no hay nada que sea demasiado alto para lograr.
9. “Mi cuerpo me sostiene de pie y solo por eso es perfecto”. Tener amor propio y aprender a aceptar y valorar lo que somos más allá del físico no siempre es una tarea sencilla, ya que muchas veces llega a ser una labor titánica. En esos días que te cueste trabajo hacerlo, piensa en el camino que tu cuerpo ha recorrido junto a ti y las cosas que ha soportado; verás lo perfecto que es.
10. “Soy la energía que quiero atraer a mi vida”. Incluye en tus meditaciones pensamientos que atraigan energías positivas, de amor propio y prosperidad. Ten en mente que para el universo, atraemos lo que somos.
Leer más:
Comentarios.-