Con la llegada de la época de frío, es necesario realizar ajustes específicos en la rutina de skincare que seguimos para mantener nuestro cutis saludable y radiante. Esto se debe a que, cuando la temperatura desciende, la piel puede resecarse con mayor facilidad, tener enrojecimiento e irritación extrema.
Considera estos ajustes en tu rutina de skincare para la época de frío.
Cambios que debes hacer en tu rutina de skincare para la época de frío
1. Convierte al bálsamo labial en tu mejor amigo
Los labios resecos son uno de los efectos principales que padece la piel durante la época de frío, razón por la que utilizar un bálsamo se vuelve una necesidad. Aplica hidratante labial por la mañana y retócalo cada dos horas para darle a tus labios un shot de vitaminas y emolientes con las que están fabricados estos productos. Si te es posible, evita el uso de lipsticks que te generen resequedad, como fórmulas ultramatificadas. En su lugar, apuesta por bilés con textura cremosa o bálsamos con color.
2. Refuerza la hidratación
En temperaturas bajas, la piel está propensa a deshidratarse; de acuerdo con el portal de Nivea, se debe a que este clima ocasiona que los vasos se contraigan y dificulten el correcto flujo de sangre, además de que la producción de grasa natural disminuye. Por eso es imprescindible que refuerces la hidratación de tu piel, teniendo presente que el cutis es mucho más sensible que otras zonas del cuerpo.
Utiliza sérums en la mañana y noche, intercalando fórmulas para dotar a tu rostro de distintos beneficios y prestando atención a las recomendaciones de uso. Un ingrediente infalible es el ácido hialurónico, ya que hidrata, repara y aumenta la elasticidad perdida.
3. Aumenta la frecuencia de las exfoliaciones
Como consecuencia de la resequedad que se genera en la piel durante la época de frío, existe el riesgo de que haya zonas donde se “descarapele” la piel. Para contrarrestar este efecto y eliminar la mayor cantidad de células muertas, Isdin recomienda realizar exfoliaciones periódicamente para así acelerar el proceso de renovación y regenerar tu cutis. Únicamente se sugiere evitar aquellos que puedan ser demasiado agresivos para la dermis, como los que tienen partículas o granos en su fórmula.
4. Utiliza mascarillas en la noche
La noche es el momento perfecto para que tu piel se regenere y consiga recuperarse de haber estado expuesta al frío y contaminación del ambiente. Al finalizar tu rutina de cuidado nocturno y hayas retirado todo el maquillaje del cutis, puedes dar un plus de hidratación con la aplicación de mascarillas concentradas.
5. No olvides el protector solar
Que los días estén nublados durante la época de frío no quiere decir que el protector solar deje de ser indispensable en tu rutina de skincare. El National Institute of Health explica que debe utilizarse un bloqueador con un grado de protección de 30 SPF, idealmente con una fórmula apta para tu tipo de piel.
Leer más:
Comentarios.-