Hablar de masturbación femenina más que un tema incómodo parece un “pecado capital”. No importa que tengamos años de evolución como especie en la Tierra, ni que la era tecnológica esté llegando para hacernos la vida más sencilla, pues sigue rodeado de información errónea, mitos y tabúes.
Actualmente -y tristemente- siguen existiendo mujeres que ni siquiera conocen todo su cuerpo, que no se han atrevido a ponerse un espejo entre las piernas para conocerse, pues por años hacer esto se consideró algo malo, enfermo y perverso.
Si no todas las mujeres se conocen completamente, menos se atreven a explorar su sexualidad, pero para tratar de derribar estas ideas erróneas sobre la masturbación femenina, me puse a investigar cuáles eran los mitos y cuáles los beneficios para compartir esta información certera y comprobada entre NOSOTRAS.
Mitos y tabúes sobre la masturbación femenina
- Es algo inmoral: El mito número uno es pensar que las mujeres buenas y valiosas no se masturban porque es algo sucio e incorrecto. Mentira, la masturbación femenina es una acción para obtener placer sexual, y no hay diferencia entre que lo hagan mujeres u hombres.
- Es para mujeres solas: Erróneamente se piensa que solamente las mujeres que no tienen pareja necesitan recurrir a darse placer ellas mismas. Lo que no se dice es que gracias a la masturbación femenina el 80% de las mujeres han llegado al orgasmo y que 1 de cada 4 tienen un orgasmo por masturbación antes que por penetración, cifras dadas por el sexólogo Jesús Ramos, autor del libro: “Un encuentro con el placer”.
- Hace daño: Un gran error es pensar que si la estimulación se realiza con juguetes sexuales estos lastiman la vagina y no es así, ya que son productos elaborados con materiales seguros que no causan ni heridas ni infecciones. Lo que no se debe intentar es usar otros objetos de uso común que no están hechos para eso.
- Acaba con el deseo sexual: Otra equivocación es pensar que darse placer a sí misma quita las ganas de estar con una persona. Todo lo contrario, que tú te explores te ayudará a saber qué te gusta y luego pedirle a tu pareja sexual que te haga eso.
Cuáles son los beneficios de la masturbación femenina
Planned Parenthood Federation of America (PPFA), organización estadounidense de servicios de salud reproductiva y educación sexual, enumera los siguientes beneficios:
- La masturbación baja los niveles de estrés y ayuda a relajar el cuerpo y la mente ya que se libera dopamina; a algunas personas las ayuda a conciliar el sueño ya que también se libera serotonina.
- Aminora los dolores menstruales ya que se libera oxitocina, la cual tiene efectos analgésicos; además que los músculos pélvicos se contraen y se relajan.
- Cuidas tu corazón ya que la masturbación femenina estimula la circulación sanguínea y el sistema cardiovascular.
- Fortalece el suelo pélvico evitando desarrollar problemas de incontinencia urinaria.
- La masturbación es más segura que cualquier tipo de sexo. No hay riesgo de embarazo ni de contraer una ETS.
- Te ayuda a aprender qué te gusta y qué no del sexo para que luego puedas comunicarlo a tus parejas.
- La masturbación femenina te empodera y te ayuda a sentirte cómoda con tu cuerpo y a amarlo y a respetarlo mejor.
Comentarios.-