Ha sido un año en que la salud mental parece que flaquea pero al mismo tiempo es un tema que se toca de manera frecuente por la importancia y relevancia que hoy sabemos tiene en el desarrollo humano y social. Por eso, siento que todas debemos regalarnos salud y paz mental en estas fiestas.
La verdad, para mí, este año ha sido de reconocimiento personal y apapacho, después de ser mamá, tras el embarazo, la lactancia, la hormona y ubicarse en una nueva realidad el piso se mueve, las prioridades cambian y es fácil perderse.
Por eso, para mí fue fundamental este año reconectar con mi cuerpo y espíritu; me hice el propósito de hacer ejercicio 4 o 5 días a la semana y darme espacios para estar conmigo, ajustar temas de salud y buscar tiempo de calidad para todo. Amo ser mamá pero también me amo a mí misma y es importante estar en balance.
Te voy a dejar una lista de autorregalos que creo que son buenísimos para mantener la paz mental y la salud; sin paz interior y salud en nuestro cuerpo la realidad es que no tenemos nada así que para tener felices fiestas hay que estar felices primero.
Lista de autorregalos para estas fiestas
1. Membresía a un centro de ejercicio
Suena trillado y parece que todos corremos al gym en enero y ya para marzo nadie se acuerda. A mí lo que me funcionó fue inscribirme desde diciembre, no esperarme a enero y justo en diciembre empecé el reto. Mi meta era lograble de acuerdo a mis estándares, lo cual me parece también un acierto porque si te empiezas a poner estándares inalcanzables es obvio que sera más difícil lograrlo.
Otra cosa que súper recomiendo es no solo pagar la membresía al gym, mejor buscar clases que te gusten y motiven y así seguro vas a querer ir; puede ser baile, pilates, o lo que te haga feliz.
2. Membresía a una app de música, libros y unos buenos audífonos
Nada tan bueno para mejorar como la música, los libros y los podcasts. Usemos la tecnología a nuestro favor… no solo para estar en TikTok e Instagram todo el día.
Aprovecha los tiempos mientras te arreglas o manejas para escuchar un audiolibro o un podcast, siempre ayuda a sentirse mejor.
3. Sets de faciales o masajes
Este año me regalé varias terapias de rostro y cuerpo, compré varios sets de forma que una vez al mes tuviera ese espacio para relajarme y abstraerme. Muchos spas y centros holísticos manejan estos planes anuales y es una maravilla porque baja el precio y ya sabes que una vez al mes toca una alegría.
4. Cursos o idiomas
Aprovechando los audífonos y el internet, regala o regálate un curso en alguna plataforma, o aprende algún idioma. Yo lo hice con mi marido y nos propusimos aprender francés en Duolingo. En las noches en vez de estar viendo redes sociales sin sentido, nos echábamos a hacer los ejercicios y hemos aprendido bastante francés.
5. Ropa upcycled
Siento que es un tema que hemos abordado miles de veces este año pero es que el planeta no da para más; así que te sugiero darle vida nueva a tus prendas, ya sea por medio del upcycle (ya hay mil cursos que te ayudan a transformar tu ropa), hasta hacer trueque o ir a tiendas y bazares de segunda mano. Ayudar al planeta y reducir nuestra huella también es un regalo común.
Con cariño,
Gina
Comentarios.-