Pensar en una rutina de skincare nos hace imaginar muchos productos, diferentes fórmulas y mucho, mucho dinero que no sabemos si está siendo bien invertido. O, siquiera, no pensamos si todo lo que nos ponemos le hace bien a nuestra piel. No solamente se trata de belleza, sino de preservar la salud de nuestra piel.
Recientemente acudimos a las instalaciones en CDMX de iS Clinical, una marca de origen estadounidense que ya tiene operaciones en nuestro país y cuya mayor característica es juntar lo estético con lo médico.
La marca para el cuidado de la piel donde juntan lo estético con lo médico
Su variedad de productos está organizado en torno a cuatro pasos básicos: limpiar, tratar, hidratar y proteger. Hay opciones para cada tipo de piel y no distinguen edad para usarse. Su enfoque es atacar diversos problemas de la piel a la vez que brinda cuidado y prevención.
Entre los componentes que la marca utiliza se encuentra el ácido hialurónico, retinol y vitamina C. Dependiendo del producto, también utiliza ingredientes como el extracto de aloe, té verde, miel, quinoa y alga noruega. No contienen fragancias o conservadores químicos.
Todos los productos se fabrican desde el centro de operaciones de la marca, en California, Estados Unidos. Usan ingredientes orgánicos en gran medida y no se realizan pruebas en animales.
La marca iS Clinical es administrada por profesionales de la salud dermocosmética y no está a la venta en todas partes. Su gama abarca productos para todo tipo de pieles, como limpiadores, tratamientos, sérums, hidratantes y protectores solares. Además del uso antienvejecimiento, tienen la finalidad de tratar condiciones como el acné, sequedad, hiperpigmentación, enrojecimiento y pieles sensibles.
La experiencia
Para poder aplicarse una buena rutina del cuidado de tu piel nada como tener asesoramiento de profesionales de la salud. Para presentar la marca acudió el doctor Romeo Castillo, quien habló sobre la importancia de los productos dermocosméticos para lograr dos objetivos: el estético y el del cuidado de la piel.
Como parte de la experiencia, nos aplicaron un facial de 30 minutos aproximadamente donde usaron los productos de iSClinical. Exfoliaron nuestra piel, nos hicieron un tratamiento “tipo champagne” que limpió las impurezas de la contaminación, resequedad y células muertas. Posteriormente, hidrataron con otro producto de la marca y protegieron con protector solar. Todo de la mano con masajes cautelosos que relajaban la piel.
De igual manera, con la atención personalizada nos recomendaban qué productos de la marca podríamos seguir usando para mantener nuestra piel como recién salida de la clínica para el cuidado de la piel.
El doctor Castillo ocupa los productos de esta firma en su clínica de CDMX para el cuidado de la piel. También utiliza otros productos y realiza tratamientos específicos para lucir la piel deseada. Actualmente el especialista tiene su clínica en el número 134 de Presidente Masaryk, en Polanco.
Si has tenido dudas para comenzar a implementar una rutina de skincare, debes saber que no se trata, en sí, de casarnos con una marca e invertir mucho dinero en nuestra piel de forma constante. Más bien, el doctor Castillo recomienda hacer una inversión al principio para hacer un apoyo para la corrección de las imperfecciones.
Esto lo hace buscando reducir la cantidad de productos que usas en tu piel, buscando que ya solo sean tres como máximo, dependiendo de tus necesidades. Puede ser sérum, hidratantes, exfoliantes o alguno que requiera tu tipo de piel.
Leer más:
Comentarios.-