Si buscas desconectarte unos días fuera de la ciudad en un lugar tranquilo, pero también quieres probar algo diferente a lo convencional, te invitamos a pasar un fin semana en uno de los diversos hoteles holísticos que existen cerca de la Ciudad de México. Nosotras te contamos sobre algunos de estos alojamientos para que pases unas minivacaciones lo más relajada posible.
¿Qué son los hoteles holísticos?
Una diferencia entre estos hoteles y otros, es que tienen una temática de tranquilidad, pues lo que buscan es crear un ambiente de paz y confort. Cuentan con espacios y programas de alojamiento para que puedas encontrar un equilibrio espiritual y una completa relajación a través de distintas actividades relacionadas con la relajación, como el yoga, los tratamientos de spa, la meditación o la alimentación orgánica.
Suelen estar ubicados a las afueras de la ciudad donde existe naturaleza, como bosques o parques. Esto debido a que su concepto es que puedas desconectarte un rato del caos y pases unos días tranquilos que te ayuden a desestresarte.
Hoteles holísticos para desconectarte un fin de semana
1. Mocca
Este hotel se encuentra ubicado en Tepoztlán, a una hora y media de la Ciudad de México. El concepto de este lugar es muy llamativo pues se basa en la combinación de semillas de cacao y café, por lo cual tendrás la oportunidad de pasar un fin de semana rodeado de paz y buen sabor.
Sus habitaciones con techo de palapa cuentan con cama king size o dos camas individuales, además de smart TV, vestidor y balcón o terraza.
Si te hospedas, puedes disfrutar la alberca con jacuzzi o una tarde de spa (hay masajes de diferentes tipos, faciales y tratamientos envolventes de chocolate, bambú o cereza). Tiene desayuno incluido en cualquiera de las reservas.
Hay que aclarar que este lugar no acepta mascotas ni personas menores a los 13 años. Esto es algo que se debe tomar en cuenta antes de reservar.
2. La Buena Vibra
Cerca del cerro del Tepozteco, también en Tepoztlán, puedes pasar un tiempo de relajación en el hotel La Buena Vibra. Esta enorme propiedad alberga diferentes cuartos, cuyas comodidades van desde vistas espectaculares a las montañas, batas comodísimas y sábanas de 500 hilos, hasta terrazas privadas y jacuzzi. También hay cabañas y villa completa para familias.
Aquí existen diferentes espacios dedicados a quitar el estrés de la ciudad. Tienen clases de yoga, meditación y cabalgata con duración de más de una hora. También puedes pasar un tiempo en el temazcal.
El hotel cuenta con restaurante y bar, en los cuales se utilizan ingredientes frescos (muchos provienen de un huerto propio) y ofrecen recetas tanto tradicionales como innovadoras.
3. El Santuario
La esencia de este lugar es la meditación y la paz que una persona obtiene cuando lo visita. Ubicado en Valle de Bravo, tiene como objetivo que sus visitantes pasen un tiempo desconectados del mundo exterior a través de la meditación, por esta razón en este hotel puedes hallar salas enfocadas a fortalecer tu espiritualidad.
Dentro de este proyecto hotelero puedes disfrutar de una cena sensorial con menús ayurvédicos acompañado con sonidos terapeuticos que te ayudarán a encender todos tus sentidos.
Una particularidad de las habitaciones es que todas tienen vista al lago y alberca privada.
Dentro de las experiencias podemos encontrar terapias espirituales, sanaciones profundas, tratamientos, masajes y facilales; también cabinas que cuentan con área para meditar, yoga y tai chi.
4. Ollinyotl
Este lugar, ubicado en el Pueblo Mágico de Malinalco (a una hora y media de CDMX), tiene el objetivo de crear un ambiente de bienestar integral y espiritual. Cuenta con diferentes actividades y servicios que te harán pasar un fin de semana de paz, como clases de yoga, temazcal, retiros y un spa para quitarte toda la tensión acumulada. También hay un espectacular laberinto para meditar.
Las habitaciones de Ollinyotl son en forma de cabañas para darte una mejor experiencia entre la naturaleza.
Con frecuencia se organizan retiros completos con hospedaje según diversas temáticas.
Te invitamos a que pases un fin de semana fuera de la CDMX rodeado de naturaleza y actividades dedicadas a la relajación. Probar algo diferente para desestresarte y desconectarte del mundo exterior te dará unos días de paz antes de seguir con el ritmo de la ciudad.
Cuéntanos, ¿en cuál de estos hoteles holísticos te gustaría pasar tu fin de semana?
Leer más:
Comentarios.-