Cada vez son más las celebridades que se arriesgan a explorar una nueva faceta de sus carreras, muchas de ellas incorporándose de lleno al mundo del maquillaje y skincare desde sus propias marcas. El éxito de este concepto en los últimos años ha sido arrasador y varias de nuestras personalidades favoritas se han atrevido a dar el siguiente paso y expandir su influencia al mercado de la belleza.
Estas son 5 de las marcas de maquillaje y skincare creadas por celebridades que se convirtieron en todo un fenómeno.
5 exitosas marcas de maquillaje y skincare creadas por celebridades
1. Fenty Beauty, de Rihanna
En 2017, Rihanna presentó Fenty Beauty, su propia línea de maquillaje que, gracias a la calidad de los productos con los que inició y la arrolladora fama que ya poseía en ese momento, se convirtió en un éxito. Tanto, que la cantante ha optado por dedicarle mayor tiempo a la firma, para así posicionarse entre las marcas de maquillaje de celebridades con mayor influencia dentro de la industria de la belleza, y posteriormente del cuidado de la piel por el lanzamiento de una nueva gama de skincare.
Uno de los aspectos que llamó la atención sobre Fenty Beauty y ha sido responsable de gran parte de su popularidad, es la amplia gama de tonos que ofrece. Lo que permite que cualquiera encuentre la opción predilecta para su tipo de piel y necesidades específicas. Las bases, iluminadores y labiales son los productos obligatorios de la marca de Rihanna.
2. Kylie Cosmetics, de Kylie Jenner
A sus 26 años, Kylie Jenner es ya una de las empresarias más influyentes en el sector de la belleza. Mérito que llegó de la mano de la popularidad creciente de Kylie Cosmetics, la cual se lanzó en 2014 y desde sus primeros años gozó de excelentes ventas debido a que sus icónicos “kit para labios” se volvieron un objeto de deseo para miles de amantes del makeup en todo el mundo.
Esta línea fue una de las primeras marcas de maquillaje de celebridades que mostró el buen recibimiento que tenían en el mercado los proyectos creados por figuras famosas. Con el paso de los años, los productos para labios (gloss, labiales, delineadores y tintas) han conservado su puesto como el artículo estrella en Kylie Cosmetics.
3. Rare Beauty, de Selena Gomez
Uno de los últimos fenómenos de la industria del maquillaje es Rare Beauty, marca de makeup de Selena Gomez creada hace cerca de dos años. Este proyecto de la cantante y actriz se ganó un lugar entre la preferencia de las compradoras rápidamente, sorprendiendo porque el mercado se encontraba en un momento catalogado como crítico debido a la pandemia y todas las repercusiones que tuvo para la economía.
Los blushes en crema se ganaron el título de mejor producto dentro de la oferta de Rare Beauty. Adicionalmente, hace algunos días estrenó una línea de cuidado corporal.
4. r.e.m., de Ariana Grande
Otra de las celebridades que se aventuró a explotar el mundo del maquillaje fue Ariana Grande, quien debutó entre las marcas de makeup y skincare. En 2020 se lanzó la primera línea de cosméticos de la cantante, que para ese momento estaba incorporada con Ulta Beauty.
Meses después, Ariana Grande decidió separar los proyectos y compró los derechos para que fuera exclusivamente suya, dando paso al surgimiento de r.e.m. Beauty. Los gloses se convirtieron en el producto más popular y han mantenido un éxito constante en cada lanzamiento.
5. Skkn, de Kim Kardashian
Luego de consolidarse como un fenómeno en la industria de la moda con Skims, su marca de ropa diseñada para todo tipo de cuerpos, Kim Kardashian apostó por seguir los pasos de su hermana Kylie e incorporarse al ‘beauty world’ dominado por las celebridades y sus marcas de maquillaje y skincare.
Como parte de sus negocios, Kim anunció el debut de Skkn, una línea de cuidado de la piel que promete regalar nutrición y renovación a todas las dermis. Este no es un ámbito desconocido para Kim Kardashian, pues anteriormente contaba con KKW Beauty, otra de las marcas de maquillaje de celebridades que en su momento causó furor gracias a que facilitaba los productos para obtener el codiciado contorno que la socialité y empresaria posicionó como tendencia.
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