“No te preocupes, cariño”, como se le conoce en español, rápidamente se volvió una de las películas más esperadas por el público. Sin embargo, no es tanto por la trama sino por todo el drama y la polémica que surgió a su alrededor. ¿No estás tan enterada? Aquí te damos contexto sobre la polémica de “Don’t worry darling”.
La segunda película donde Olivia Wilde funge como directora es un thriller psicológico que se ubica en la década de los 50. Presenta la historia de Alice (Florence Pugh), una ama de casa que de pronto comienza a ver como su vida de ensueño con su esposo Jack (Harry Styles) sufre cambios y parece dar pistas de una inquietante verdad, muy alejado del idilio que aparentaba.
La polémica de “Don’t Worry Darling”
Estas son todas las cosas de las que ha dado que hablar “Don’t Worry Darling” desde el momento de elegir al elenco y hasta su estreno en el Festival de Venecia.
1. Shia LaBeouf
El actor Shia LaBeouf había sido elegido para interpretar a Jack, el esposo de la protagonista; sin embargo, unos meses tras el anuncio dejó la película debido a “un conflicto de agenda”.
Poco después, en diciembre de 2020, se dio a conocer que fue demandado por su expareja, quien lo acusó de abuso.
En agosto de 2022 Wilde, durante una entrevista con Variety, dijo que ella había despedido a LaBeouf por aparentes problemas con su método de trabajo y con la intención de crear el ambiente más seguro posible para Florence Pugh.
Al poco tiempo Shia LaBeouf se comunicó con la revista para contradecir a Wilde y reafirmar que él abandonó la película, no lo despidieron. Él dio a conocer conversaciones por correo electrónico donde se mostraba una versión distinta de la que había presentado la directora.
En otra entrevista, ahora con Vanity Fair, Olivia Wilde volvió a mencionar que ella despidió a Shia LaBeouf después de que la protagonista Florence Pugh se sintiera incómoda junto a él.
2. Harry Styles y Olivia Wilde
En septiembre de 2020 se anunció que el cantante Harry Styles reemplazaría a Shia LaBeouf como Jack. Su integración a la película hizo que se volviera mucho más popular el proyecto.
Pero lo que atrajo la atención de todos fue saber que el cantante y la directora, quien atravesaba un proceso de divorcio, tenían un romance. En enero de 2021 circularon en redes fotos de Wilde y Styles tomados de la mano durante la boda de la agente del cantante.
3. Olivia Wilde y Jason Sudeikis
Una de las razones por las cuales la relación de Wilde y Styles causó tanto revuelo fue porque apenas unos meses antes había anunciado la separación de su entonces pareja, el también actor Jason Sudeikis.
Fue en noviembre de 2020 que se separaron Wilde y Sudeikis, y en enero de 2021 ya estaba con el cantante; muchos han especulado que la relación del cantante y la directora empezó mucho antes de que ella se separara.
En abril de este año, durante la CinemaCon, mientras Olivia Wilde presentaba la película “Don’t Worry Darling” recibió en el escenario (sí, en plena conferencia) un sobre amarillo con la palabra “confidencial” en él.
Resultó que en el sobre venían los documentos legales sobre la custodia de sus hijos con Jason Sudeikis.
4. Florence Pugh y Olivia Wilde
Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Florence Pugh y Olivia Wilde no hayan quedado en muy buenos términos después de filmar la película, aunque sin pruebas contundentes.
Esto se dice ya que, cuando había sido revelada como la protagonista, Pugh dijo que estaba emocionada de trabajar con Wilde; sin embargo, mientras más se acercaba el estreno de la película, no se veía que Pugh la promocionará en sus redes sociales.
Tampoco se notó interacción en redes sociales entre la directora y la actriz, algo considerado poco común considerando que el estreno de la cinta ya estaba muy cerca.
Además se notó mucho la ausencia de Florence en la conferencia de prensa oficial antes del estreno en Venecia.
5. Festival de Cine de Venecia
Este festival es uno de los más importantes del mundo para presentar películas, por lo que no podía falta “Don’t worry darling” y su elenco.
El principal suceso que atrajo la atención fue conferencia de prensa del día 5 de septiembre, ya que en ella no estaba la protagonista Florence Pugh.
Cuando se le preguntó a Wilde por Pugh, ella contestó que su actriz llegaría a la alfombra roja en la tarde noche, que no podía estar en ese momento por estar filmando la segunda parte de “Dune”. De hecho, esa fue la versión oficial por parte de Pugh.
Además, en la alfombra roja y fotos del elenco para conmemorar el evento no hubo interacción entre directora y actriz (cabe mencionar que ambas estaban siendo observadas con lupa debido a toda la polémica).
Otro acontecimiento que atrajo la atención sobre el elenco y ha formado parte de la polémica de “Don’t worry darling” fue cuando supuestamente el cantante Harry Styles le escupió al actor Chris Pine.
En redes sociales se comentó hasta el cansancio sobre un momento en que, después de la ovación que recibió la película en Venecia, el cantante toma asiento junto al actor y escupe sobre sus manos.
Al final el representante de Pine dijo que era una mentira, que el cantante nunca le escupió, solo era una ilusión óptica.
Comentarios.-