El domingo pasado la actriz Natalie Portman deslumbró en los Golden Globes con un hermoso vestido que realmente la hacía parecer una princesa. Su innegable talento la ha llevado a interpretar diversos papeles a lo largo de su carrera, y como muestra estuvo su nominación por el trabajo que realizó en “May December”. Su compromiso y dedicación han moldeado a Natalie como uno de las mejores actrices en la industria cinematográfica.
Siempre vigente, Natalie Portman ha estado promocionando su última cinta y, durante las entrevistas, ha hecho observaciones sobre la industria cinematográfica actual.
Natalie Portman dice que la actuación del método es un lujo para las mujeres
En una entrevista para el Wall Street Journal, Natalie Portman habló sobre el método que usa ella para prepararse y entrar en su papel. En su trayectoria, la determinación la ha llevado a entrenar durísimo para poder interpretar a una bailarina de ballet en “Black Swan”, y no se diga del arduo ejercicio que tuvo que realizar para actuar como una heroína en “Thor: Love and thunder”.
Portman dice que, en esta industria, la actuación del método es un lujo para las mujeres. La razón para ella es que las exigencias son distintas para las mujeres, y tradicionalmente la vida familiar o de pareja no lo permitiría.
La actuación del método es una técnica que consiste en dejar que un personaje “habite en ti” de tiempo completo, con sus emociones e idiosincrasia. Se basa en la memoria sensorial, como explica el diario El Comercio. Típicamente se asocia con nombres de intérpretes masculinos, como Robert De Niro, Al Pacino, Heath Ledger y Christian Bale.
En esta entrevista Natalie declaró que, a pesar de la manera estricta en que se involucra con sus papeles, sinceramente piensa que la actuación del método es un lujo que las mujeres no pueden permitirse. Expresó que para las demás personas, tal vez no sea muy compresible el hecho de tener que llamarla por un nombre ficticio todo el tiempo.
Para desglosar de mejor manera su idea, recordó su papel como Jackie Kennedy en un filme biográfico de 2016. Al tener que expresar emociones tan fuertes como la aflicción, explicó que no podía llevar al personaje a su vida real dado el ambiente familiar que no era propicio para sus hijos.
El sistema que ella usa
En su último papel, la estrella interpreta a “Elizabeth” una intensa manipuladora emocional que desea ser aclamada y prestigiada. El personaje de “Elizabeth” es capaz de llegar a extremos. Natalie contó cómo es que aborda este tipo de roles.
Explicó que hay una conciencia en las capas de la interpretación que van desde el momento en que ella está interpretando el papel, hasta un tipo de actuación en el que su personaje tenga una doble personalidad (dentro de la ficción) y tener una capacidad de convencimiento bestial, que es lo que requiere el papel. Por ejemplo, en el caso de su personaje en “May December”, “Elizabeth” puede convivir de manera amigable y comportarse de cierta manera sin ser sincera.
Por otro lado, cuando se estrenó la película “Black swan” se habló sobre el trabajo prácticamente de método que Natalie realizó. Llegó al punto de entrenar 16 horas al día para encarnar a una bailarina muy talentosa, pero con fuertes problemas de salud mental.
Leer más:
Comentarios.-