Las sirenas son personajes mitológicos que han traído innumerables objetos y referencias a la cultura popular y el imaginario colectivo. En la actualidad están presentes no solo en cuentos y películas, sino hasta en accesorios y maquillaje. ¿Sabías que también hay uñas inspiradas en la estética ‘mermaid’? Si te encantan las sirenas, la inspiración de uñas ‘mermaidcore’ será tu favorita.
El ‘mermaidcore‘ es una tendencia muy presente desde el año pasado, que consiste en creaciones de moda, maquillaje y uñas que tienen referencias provenientes del mar o del mundo marino, específicamente en las sirenas. Se relaciona con los acabados en tornasol, colores como el verde, el azul y blanco, con elementos decorativos como escamas de fantasía y perlas. En las uñas también prevalecen estos elementos y se transforman para interpretar toda una historia.
Inspiración de uñas ‘mermaidcore’ si te encantan las sirenas
Estas son algunas ideas en las cuales puedes inspirarte la próxima vez que vayas al salón o decores tus uñas en casa.
1. Con perlitas de verdad
Un referente perfecto de las olas y el mundo marino son las burbujas o la espuma. Pueden estar presentes en tus uñas, tal vez no de manera literal pero sí con formas que les hacen referencia. Por ejemplo, la nail artist Betina Goldstein (quien trabaja con famosas como Margot Robbie y Julia Garner) las representa con perlas de diferentes tamaños que emulan burbujas subiendo a la superficie.
2. Brillo sutil
El brillo tornasol es un gran referente para los acabados en las uñas ‘mermaidcore’. El color blanco con efecto tornasol es uno de los más utilizados y queda perfectamente con cualquier estilo. Aunque, sus variaciones también te podrían gustar.
3. Tornasol morado o azul
Si te gustaría tener el color de una cola de sirena en tus uñas, mejor elige el morado en efecto tornasol.
4. Combinando tonalidades
En caso de que te guste tener más de un color en tus uñas puedes elegir varios, al más puro estilo maximalista. Y, aun eligiendo combinar, no es necesario que luzca excesivamente brillante y se adapta a diversos tamaños de uñas para algo más discreto.
5. Emula el movimiento de las olas y la forma de la arena
Las uñas también pueden mostrar texturas regulares para transformarse en un paisaje que recuerda a la playa y el mar. En momentos también recuerdan al movimiento del agua pacífica de algunas costas. Recuerda utilizar el mismo efecto aperlado para darle un mayor impacto a las figuras; así lo hizo Kim Truong, nail artist que ha trabajado con Dua Lipa y Jennifer Aniston.
6. Formas de conchas de mar
Usualmente las sirenas tienen el hábito de usar conchas de mar como crop tops (si no lo crees, pregúntale a “Ariel”) y las lineas distintivas de estos objetos provenientes del mar son íconos que las representan. Lo puedes agregar a tus uñas de manera implícita, acompañadas por láminas con efecto tornasol, glitter y pequeñas perlas.
7. Efecto mojado
La idea de usar conchitas de mar puede ser también muy versátil. Por ejemplo, si te pones creativa es posible darle reflejos que den un efecto de humedad. Cuando ya tienes un efecto así, no es necesario ponerle demasiado color.
Cuéntanos, ¿cuál fue tu opción favorita?
Comentarios.-