Sabemos que las relaciones sexuales en pareja pueden abarcar una gran cantidad de prácticas para todos los gustos y moods. Por ejemplo, para una noche romántica y tranquila, ¿te gustaría consentir a tu pareja con un masaje erótico (o viceversa)?
Dar un masaje erótico supone un momento para apreciarse una vez más entre pareja y brinda intimidad, hacerlo implica sacar tus mejores técnicas para obtener un buen rato agradable para ambos. Te contamos algunas cosas básicas sobre cómo dar uno y cosas que deberías hacer o no durante un masaje erótico.
¿Cómo dar un masaje erótico? Lo que sí y no debes hacer
Los masajes eróticos pueden servir como juego previo a una relación sexual, pero no necesariamente; las parejas también pueden únicamente relajarse y disfrutar de un momento romántico. Estos masajes puedes hacerlo en casa, solo es cuestión de tomar en cuenta ciertas consideraciones.
Lo que sí puedes hacer
Poner ambientación
Adecúa la habitación con elementos que pongan el mood sensual al momento de empezar con el masaje. Puedes hacerlo con las flores favoritas de tu pareja, algunas velas aromáticas y música lenta si así lo prefieres.
Tómense de las manos
Mientras haces un masaje, tomarse de las manos constantemente le dará ese toque de romanticismo; además, puede ser una transición del masaje erótico a “la acción”. Frota las manos de tu pareja y juega con los dedos, tira de ellos y apriétalos suavemente. Esta acción relajará a tu pareja muy rápido.
Calienta previamente tus manos
Puedes, por rjemplo, frotar tus manos con el aceite o loción que usarás para masajear a tu pareja. Esto dará una sensación más cálida al momento de que tus manos entren en contacto con su piel. Puedes iniciar por la parte baja de la espalda e ir expandiendo las caricias por todo el torso.
Respiren y relájense, ese es el objetivo principal de cualquier masaje. Lo ideal es que siempre exista la comunicación previa, sobre todo si ambas partes pueden estar en silencio y que la música de fondo sea lo que predomine.
Acaricia a tu pareja
Acaricia a tu pareja, no solo repliques los movimientos convencionales de un masaje. Pueden ser toques suaves y gradualmente podrás ejercer presión; todo dependerá de cómo se vaya tornando el ambiente.
Acaricia todo el cuerpo de tu pareja, no te quedes en una zona en específico (a menos que tu pareja así te lo pida). Recuerda que la tensión casi siempre recae en el cuello y los hombros, regálale un poco de alivio a tu pareja con movimientos suaves, pero firmes y masajea la zona.
Si platicaron sobre el masaje y tienes su consentimiento, puedes masajear todo su cuerpo y, eventualmente, llegar a zonas erógenas.
Usa todo tu cuerpo
Durante el masaje evita usar solamente los pulgares porque te cansarás. Tus manos son más que un par de pulgares. Implementa todo tu cuerpo para que sea más fácil, además, estar encima de tu pareja mientras lo acaricias lo hará más placentero.
Lo que no debes hacer
Apresurarte
No se apresuren, llévense todo con calma. El masaje erótico puede o no culminar en el sexo, esto dependerá de qué tan cómodos estén y de cuáles sean sus intenciones en ese momento; no hay una obligación y nadie los está correteando. Disfruten la atmósfera de intimidad que han creado.
Aplicar lociones o aceites directo sobre la piel
Al momento de usar aceites o lociones para masajear a tu pareja no lo apliques directamente sobre su piel, pues la sensación de algo frío que nos toca repentinamente no siempre es agradable.
Por eso es mejor que lo apliques directamente en las palmas de tus manos, las frotes y así empezar a darle calor al asunto, a menos de que tu pareja te pida hacer lo contrario.
Cuidado con los aceites
Aceites naturales como el de coco, además de ser asequibles, pueden usarse en un masaje casero. Pero, si deciden pasar al acto sexual después del masaje, no utilicen el mismo aceite.
Para que las relaciones sexuales sean seguras y evitar algún efecto adverso, recuerden usar lubricante especialmente formulado con este propósito.
Crear un ambiente adecuado para hacer sentir comodidad a tu pareja, logrará la liberación perfecta de la tensión sexual de una manera más cercana y satisfactoria.
Foto principal: Imagen de valuavitaly en Freepik
Leer más:
Comentarios.-