Existen muchas opciones ejercitarnos, pero recientemente una de las formas de entrenamiento en casa más top son los pilates. Esta práctica ha aumentado su popularidad en los últimos años gracias a su facilidad y beneficios que implica. Además, nos permite ponernos creativas y poder aumentar algunos niveles de dificultad o también acudir a un estudio para enfocarnos más en esta práctica y conocer personas con un interés similar.
También hay varias maneras de practicar este tipo de entrenamiento. ¿Has escuchado sobre los pilates en pared? A continuación te contaremos en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
¿Qué son los pilates en pared?
Los pilates son una forma de entrenamiento en la que, además de fortalecer tu físico, también se realiza un esfuerzo mental por la concentración que se requiere. Los pilates consisten en realizar movimientos controlados en serie, donde se sintonizan respiración y movimiento.
Cuando se practican en casa, normalmente se emplean elementos como bandas elásticas, fitballs y foam rollers, pero otra variación de los pilates se realiza apoyándote en la pared. Solo necesitas escoger el lugar de tu casa que prefieras y un tapete.
De acuerdo con el portal Pilates Anytime, los pilates en pared son una variación de la forma tradicional; solo tienes que recargarte contra una pared y apoyarte en ella de distintas maneras para poder realizar sentadillas, planchas y más movimientos usando solo el peso de tu cuerpo y resistencia.
Conforme avanzas podrás mejorar tu flexibilidad, aumentar tu estabilidad y equilibrio.
Los beneficios de practicar pilates en pared
Estas son algunas de las ventajas que obtienes con esta disciplina, de la cual puedes encontrar materiales en línea para iniciarte.
Recuerda que, si tienes una condición de salud específica, antes de comenzar con algún régimen de ejercicio lo más recomendable es consultar a un médico.
1. Te fortaleces
Muchas personas con padecimientos como artritis u osteoporosis pueden practicar pilates. Esta práctica aumenta la densidad de tus huesos y conlleva un riesgo bajo de lesión.
También es un buen ejercicio en donde podrás estirar y alinear tu columna, lo que resulta en una mejor postura, disminuyendo la rigidez y los dolores de espalda.
Los pilates en pared también se centran en el abdomen, los glúteos y músculos de la espalda.
2. Ayudan a aliviar los cólicos menstruales
Los pilates en la pared abren y alargan músculos de la espalda baja y la pelvis, lo que ayuda a disminuir el dolor de los cólicos durante tu periodo menstrual. Como extra, puede fortalecer tu suelo pélvico.
3. Conciliar el sueño
El ejercicio puede reducir tus niveles de estrés que, en combinación de una respiración controlada y profunda, mejorará tus horas y calidad de sueño.
4. Fácil de practicar en casa
Solo necesitarás de una pared y muchas ganas de ejercitarte. El plus será que al estar en tu casa podrás practicar sin pena por la privacidad que implica.
5. Generarás conexión mente-cuerpo
Al igual que el yoga, con una buena rutina de pilates mejorarás el equilibrio entre tus movimientos y tu mente. Es posible que se genere un mejor rango de movilidad. Tener conciencia de los movimientos que ejecutas te permitirá estar en sintonía con tu cuerpo.
6. Fuerza y coordinación
El impacto que puede generarte practicar pilates en pared puede incidir en tu capacidad de coordinación y fuerza. Este ejercicio te puede hacer capaz de realizar movimientos más precisos y equilibrados si practicas algún deporte.
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
Comentarios.-