El esmalte para uñas tradicional tiene una durabilidad reducida comparado con otras opciones que se han popularizado en años recientes, como las uñas acrílicas y el gelish. Si estás buscando durabilidad entonces tal vez el gelish sea la opción que buscas, debido a que dura mucho más tiempo que el esmalte común. Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste?
A pesar de parecer lo mismo el gelish que las uñas acrílicas, se trata de aplicaciones completamente diferentes. A continuación te explicamos en qué consiste el gelish que se ha vuelto la aplicación favorita de muchas.
¿Qué es el gelish?
Lo que conocemos como “gelish” es un término que se ha vuelto más popular para las uñas con esmalte en gel; surgió a partir de una marca llamada Gelish. Por lo tanto, el término más genérico sería esmalte en gel para uñas.
La composición de los esmaltes en gel es distinta a los clásicos, aunque su aplicación parece bastante similar. Sin embargo, el esmalte en gel debe secarse con lámparas UV después de su colocación.
Según el blog en inglés de L’Oréal Paris, normalmente una aplicación de esmalte en gel toma tres pasos: una base (‘base coat’), el esmalte en sí y una capa final (‘top coat’).
¿Cuánto dura el gelish en las uñas?
El gelish o esmalte en gel tiene una durabilidad mayor a la del esmalte común (aunque las dos tengan una presentación en frasco). Es un material llamativo porque le da una apariencia brillante a las uñas y, además, tiene la maleabilidad del gel, sencilla en su aplicación.
La durabilidad del gelish se diferencia de acuerdo a la marca que utilices. Los rangos generales de durabilidad van de los 10 días a los 21 días, de acuerdo con el portal Byrdie. Normalmente, después de ese tiempo comienza a desgastarse notoriamente y el crecimiento de la uña natural también afecta su aspecto.
Aunque parezca que el gelish solo se utiliza sobre las uñas naturales, esto no es así. Puede ser aplicada también en uñas postizas o acrílicas.
¿Hay mayor riesgo de cáncer?
Para muchas personas interesadas en este tipo de aplicación de uñas, existe el temor de que se le ha relacionado con un mayor riesgo al cáncer de piel, debido al uso de lámparas UV.
De acuerdo con la Health University of Utah, las manicuras de gelish aumentan el riesgo de padecer cáncer en la piel, debido a que cada vez que vas al salón a ponerte este tipo de esmalte sometes a tus manos a la lámpara de luz UV (ultravioleta) para el secado del gel.
En la actualidad no existe consenso sobre si una manicura ocasional representa un riesgo significativo para desarrollar cáncer de piel; existen medidas que puedes tomar para protegerte, como usar bloqueador de al menos SPF 30 en tus manos o llevar guantes sin dedos.
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
Comentarios.-