Recientemente una de las jóvenes estrellas del momento, Sydney Sweeney, deslumbró durante la red carpet del festival South by Southwest (SXSW) para el estreno mundial de uno de sus más recientes proyectos, “Immaculate”. Pero, a pesar de su creciente éxito, para ella es muy visible la brecha de género en Hollywood y así lo expresó durante una entrevista.
En lo que va del año, la joven actriz ha tenido grandes momentos como el éxito taquillero de la comedia romántica “Anyone but you” y su presentación como anfitriona en el programa Saturday Night Live. También ha tenido nominaciones al Emmy por dos series de televisión en las que ha participado (“Euphoria” y “The White Lotus”) y cada vez son más marcas que han buscado un contrato con ella como modelo. Aun así, la intérprete ha visto cómo su talento se pone en duda una y otra vez.
‘Como mujer, debo crear mis propias oportunidades’, dice Sydney Sweeney
Entre temas como la posibilidad de nuevamente involucrarse en comedias románticas, el posible rodaje de la tercera temporada de “Euphoria” y la pérdida de uno de sus coprotagonistas, Angus Cloud, Sydney tuvo una charla con la revista Variety en la cual abordó el tema del alcance de sus esfuerzos dentro de una producción.
“Como mujer, siento que debo crear mis propias oportunidades”, mencionó. “Encuentro que debemos probarnos a nosotras mismas una y otra vez, y aun así no obtenemos reconocimiento. Tengo que construir y crear los proyectos de los cuales quiero formar parte”.
Cuando le preguntaron si cree que la situación sería distinta para un hombre, la intérprete dijo que dentro de la industria del cine hay más actrices que actores por lo que la competencia es mayor, pero expresó que los estándares no son iguales. Sydney dijo que aun con todo el éxito que ha tenido durante los últimos años, todavía se cuestiona su capacidad para actuar, hasta que recuerda la lista de los grandes proyectos en los que ha estado involucrada.
La intérprete deja clara su opinión de que, para un hombre, basta con tener una buena película para después escoger todos los proyectos que quieras. Mientras, ella recibe acusaciones tipo “y, ¿ella sí actúa?”. Dentro de todo, compartió que seguirá intentando demostrar su valía y conseguir ese gran papel, dirección y película con los que la gente por fin pueda reconocerla en su totalidad.
Sydney Sweeney y su nueva faceta dentro de la industria
Como parte de la entrevista, Sweeney habló sobre su interpretación en uno de los estrenos más esperados del mes de marzo, “Immaculate”. Y es que, si así lo desea, podría posicionarse como una nueva ‘scream queen’.
Y es que no solo es intérprete, en el proyecto también hubo indicios de que estuvo involucrada como productora ejecutiva, ya que se permitía sostener el guión y cambiar algunas cosas teniendo así por momentos el control. Sweeney dijo sentir que su opinión es valorada por el director Michael Mohan, al permitirle hacerse cargo en partes del proyecto. Dijo que le gustaría estar involucrada más en el proceso porque le encanta resolver problemas, proponer ideas, colaborar y construir proyectos.
Por algunos de sus proyectos, sabemos que los géneros que más han tenido cabida en la carrera de la actriz son el drama, la comedia y el romance, por lo que nos sorprende su nueva faceta dentro del cine de terror. Compartió que le gusta hacer cosas nuevas, ya que es parte del atractivo seguir descubriendo nuevos personajes y adentrarse en la psique que cada de uno ellos implica.
Entre sus otros grandes proyectos que aún no se estrenan se encuentran “Echo Valley” dirigida por Michael Pearce, y “Eden”, dirigida por Ron Howard, proyectos que Sydney Sweeney describe como un ensueño ser parte de ellos, además de la emoción y la esperanza de que sean la suma para seguir impulsando su ya exitosa carrera.
Leer más:
Comentarios.-