El amor es una de las mejores sensaciones que cualquiera pueda experimentar, es una montaña de emociones que, por desgracia, frente a situaciones difíciles como una ruptura amorosa nadie puede detener de golpe. ¿Cómo olvidar a alguien que todavía amas?
En el amor no hay mandato alguno. Según la plataforma Choosing Therapy, con el tiempo ese amor que sentimos por una persona no necesariamente desaparecerá, pero puede transformarse. Por ejemplo, puede convertirse en un recuerdo en el que piense con mucho cariño o que te transporte a una bonita etapa. Es posible que el amor no desaparezca del todo pero, después de un duelo, sí puede dejar de ser algo romántico.
Cómo olvidar a alguien que todavía amas
El amor que se tuvo por alguna pareja no desaparece de la noche a la mañana, es un proceso que lleva su tiempo. De acuerdo con Verywell Mind, es normal sentir que se ama a un ex después de la ruptura, pues todavía se están procesando muchas emociones que acompañaron la relación.
Frente a una situación tan difícil, a continuación te presentamos una serie de consejos que te pueden ayudar a seguir adelante para poder olvidar a alguien a quien todavía amas.
1. Reflexiona la ruptura
Cuando una relación termina, la parte difícil de superar no es como tal la pérdida, sino la pérdida de la fantasía de lo que pensabas que podría suceder, así lo indica el portal Oprah Daily.
No es sano quedarse en ese bucle del por qué, sino es importante pensar objetivamente, reconocer que pasó y dejar ir el resto. Aprende de ello y no te aferres a la vergüenza, las dudas o el resentimiento.
2. Escribe cómo te sientes
Procesar los sentimientos al pasar por una ruptura puede ser difícil. Cuando no estés segura de qué manera expresar o asimilar lo que sientes, escribir un diario puede ser de ayuda. Escribir puede ayudarte a reconocer las emociones negativas y positivas, procesarlas y darles nombre; es un buen punto de partida en el inicio del proceso de sanación.
No es necesario que escribas todos los días, pero sí es importante ser sincera y detallar cómo te sientes para, posiblemente, adquirir nuevas perspectivas mediante el proceso. Además, hay diversos beneficios de escribir un diario.
3. Contacto cero
Evita revisar sus redes sociales, no le escribas y, simplemente, evita cualquier tipo de contacto con tu expareja. Es importante que reconozcas toda la experiencia (es decir, el tiempo que estuviste en esa relación) y te tomes el tiempo para soltar poco a poco.
Puede resultar difícil y doloroso, pero romper con todo tipo de contacto o vínculo con esa persona será fundamental para seguir adelante. Aquí te contamos más del contacto cero.
4. Busca nuevas experiencias
El dolor de terminar con una persona a la que todavía se quiere puede involucrar momentos de bajo ánimo, pero es importante tener nuevas experiencias. Tener el tiempo de salir, explorar nuevos hobbies y divertirte te permitirá acostumbrarte otra vez a tu propia compañía y valorarla. Puedes probar desde adoptar un nuevo hobbie y conocer nuevas amistades. Al mantener la mente ocupada sentirás que el tiempo puede pasar más rápido, y con él las emociones.
5. Encuentra el cierre
El cierre es el objetivo final de una relación, pero encontrarlo puede ser difícil. Encontrar un cierre por ti misma puede ser liberación suficiente para poder seguir adelante. Durante este tiempo es importante que te animes y te des cuenta de que eres importante. No hay que permitir que el dolor impida seguir valorando el significado de las cosas. Si aún te resulta difícil dejarle ir, existe la posibilidad de asistir a terapia.
Cuánto tiempo lleva olvidar a alguien
Choosing Therapy indica que no existe algo así como un cronograma para seguir adelante después de una ruptura. El tiempo que lleve depende de cada quien y de la relación que se tuvo. Está bien recordar y llorar es parte del proceso, pero sentir ese dolor es lo que eventualmente ayudará a sobrellevar mejor la experiencia de la relación y seguir adelante.
Leer más:
Mujer: cómo saber si estás lista para vivir con tu pareja
Comentarios.-