Entrar a un baño público supone una incomodidad para muchas de nosotras porque lo más probable es que estén muy poco limpios; por eso resulta normal evitar sentarnos en la taza y simplemente inclinarnos un poco para orinar. Pero, ¿sabías que las mujeres no debemos hacer “de aguilita” en baños públicos?
Resulta que esta técnica puede resultar perjudicial para nuestra salud y Nosotras te diremos por qué. Hacer “de aguilita” activa los músculos del suelo pélvico, lo cual no es algo que debería suceder cuando orinamos.
Por qué las mujeres no deben hacer ‘de aguilita’ en baños públicos
De acuerdo con la plataforma Health, cuando hacemos “de aguilita” los músculos del piso pélvico no están del todo relajados, por lo que es posible que quede orina dentro de la vejiga y esto cause irritación, haciéndonos sentir que necesitamos orinar con más frecuencia o urgencia de lo que realmente deberíamos.
Si constantemente alteramos la relación entre el piso pélvico y la vejiga, nos puede provocar dificultades para controlar la urgencia de orinar, así como problemas de incontinencia a largo plazo. Esto aumenta la probabilidad de que la orina salga por sí sola en el futuro si siempre haces “de aguilita”, así lo indican la plataforma Well+Good.
Retener orina también facilita tener infecciones del tracto urinario. Por eso, para que la vejiga se vacíe por completo es necesario relajar todos los músculos del suelo pélvico.
¿Es riesgoso sentarse en el baño público?
Los baños en general están repletos de gérmenes pero, de acuerdo con Well+Good, hay una diferencia entre que los gérmenes estén ahí y que realmente causen una afectación en nuestra salud. Al limpiar los asientos podemos notar la suciedad que habita en ellos, pero los baños no son el único foco de infección, estamos expuestas a los gérmenes de cualquier entorno.
Tal vez a lo largo de nuestra vida nos han aconsejado no sentarnos en los baños públicos, pues se cree que es altamente infeccioso. Si bien es comprensible que las mujeres hagamos “de aguilita” para evitar tener contacto con los gérmenes, no deja de causar problemas a la vejiga en el futuro.
Está bien orinar “de aguilita” en casos muy especiales; por ejemplo, si eso te hace sentir más cómoda en los baños de un festival de música. Pero no hay que convertirlo en un hábito.
Es poco probable que nos podamos contagiar de algo si nos sentamos en los baños públicos Una opción para sentirte más cómoda es limpiar la taza del baño con toallitas antibacteriales o cubrir el asiento con papel.
Foto principal: Imagen de jcomp en Freepik
Leer más:
Comentarios.-