Cada vez se rompen más tabúes con respecto al placer femenino, y esto incluye a la ciencia de los orgasmos. Aunque los orgasmos durante el sueño son comúnmente asociados con los hombres, investigaciones y testimonios demuestran que las mujeres también podemos experimentar este tipo de placer mientras dormimos.
Comúnmente conocidos como “sueños húmedos”, han sido tema de conversación durante años, pero prácticamente siempre lo escuchamos de hombres. Y, aunque no lo creas (aunque muy probablemente sí lo creas), estos orgasmos nocturnos también llegan a ser recurrentes en mujeres.
¿Las mujeres pueden tener un orgasmo mientras duermen?
Las personas de cualquier sexo biológico o género pueden tener un orgasmo mientras duermen, indica el diario HuffPost. De hecho, se estima que el 80% de los hombres y el 40% de las mujeres han tenido al menos un orgasmo mientras dormían, según un Informe sobre Sexo del Instituto Kinsey.
Y es que el tabú no solo rodea el tema del orgasmo, sino que también existe cierta resistencia a reconocer que las mujeres podemos vivir esta experiencia durante la noche.
A menudo se piensa que los orgasmos o sueños húmedos se dan solo en la adolescencia, pero esto puede ser erróneo, al menos en el caso de las mujeres. Según la plataforma Flo, los orgasmos nocturnos femeninos empiezan alrededor de los 20 años, continuando a partir de entonces.
El reconocimiento y la normalización de los orgasmos nocturnos en mujeres son pasos importantes para una comprensión más amplia de la sexualidad femenina.
A medida que más investigaciones emergen y la conversación pública se amplía, se espera que se promueva un conocimiento sobre los orgasmos femeninos. Entendiendo que es algo totalmente normal y natural.
¿Por qué ocurren los orgasmos nocturnos?
La ciencia detrás de este fenómeno sugiere que, durante el sueño REM (Movimiento Ocular Rápido), el cuerpo experimenta una serie de cambios fisiológicos que pueden conducir a la excitación sexual. Durante esta fase, el cerebro está altamente activo, y el flujo sanguíneo a los genitales aumenta, lo que puede desencadenar un orgasmo.
Según HuffPost, una investigación realizada por Beverly Whipple y Barry Komisaruk, científicos especializados en el campo, las mujeres incluso al pensar o imaginar el contacto físico podemos tener orgasmos solo con los pensamientos, sin la necesidad de una estimulación física.
Se “observó resonancias magnéticas funcionales del cerebro de mujeres, descubriendo que cuando las participantes pensaban en tocarse los pezones o el clítoris, la corteza sensorial se iluminaba, como si realmente hubieran tocado esa parte del cuerpo”, menciona HuffPost.
Alejándonos un poco de lo científico, muchas personas atribuyen los sueños sexuales durante el periodo REM a la causa de los orgasmos nocturnos. Otra explicación es el estrés, ya que éste puede hacer que experimentemos estos orgasmos de manera más recurrente.
Así que ya lo sabes, los orgasmos nocturnos femeninos son reales.
Leer más:
Comentarios.-