Encontrar el corte de cabello perfecto puede transformar por completo tu apariencia, y tomar en cuenta tu tipo de cara puede darte un resultado súper favorecedor. Hoy NOSOTRAS te contamos cuáles son algunos de los mejores cortes de cabello para mujeres con cara cuadrada.
Lo más importante al elegir un corte es que te guste a ti y te haga sentir cómoda. Pero, si no estás muy segura de qué te favorece, sigue leyendo.
Los mejores cortes de cabello para mujeres con cara cuadrada
Las caras cuadradas se caracterizan por tener una mandíbula bien definida, además de que los pómulos están alineados con la anchura de la frente y la mandíbula. En otras palabras, un rasgo característico de los rostros cuadrados es la proporción simétrica en general, donde la frente, la mandíbula y los pómulos tienen casi el mismo ancho.
Margot Robbie, Zendaya, Demi Lovato, Kelly Osbourne y Olivia Wilde son algunas de las celebridades que tienen este tipo de rostro.
Si buscas resaltar tus rasgos y suavizar las líneas angulares de tu rostro, debes centrar la atención en la longitud del cabello”, señala el estilista Giovanni Vaccaro para el portal Byrdie.
NOSOTRAS reunimos algunos de los mejores cortes de cabello para mujeres con cara cuadrada, para que te inspires y tomes la mejor decisión en tu nuevo look.
1. Capas con volumen
Las capas son el corte favorito para los rostros cuadrados, no importa si es un corte largo, corto o pixie, las capas siempre serán tus aliadas.
Este tipo de cortes añaden movimiento y fluidez al cabello, ayudando a suavizar los ángulos fuertes de la mandíbula y pómulos, creando una apariencia más equilibrada.
2. Bob angular
El bob es otro de los cortes por excelencia para los rostros cuadrados. Aunque la mayoría de los estilos de este corte complementan este tipo de rostros, un favorito es el bob angular.
El blog de la marca L’Oréal, por ejemplo, lo recomienda, ya que ayuda a alargar visualmente tu rostro, creando armonía y equilibrio.
Pero si este corte asimétrico no te convence, prueba con los demás estilos bob, como el ‘choppy bob’ o un bob largo en capas.
Además, de ser un corte versátil, son excelentes para enmarcar tu rostro, destacando los rasgos.
3. Shaggy pixie
Puede que te dé miedo tomar el riesgo de un corte tan pequeño como lo es el pixie, pero ¿has pensado en la fusión del pixie y los cortes shaggy con mucha textura?
Esta versión desenfadada y moderna del clásico pixie se caracteriza por una longitud poco usual, donde capas desordenadas y textura irregular toman el control del look.
Además de mostrar un aspecto lleno de movimiento y personalidad, este corte ayudará a suavizar los rasgos.
4. Fleco en cortina
Los flecos de cortina o ‘curtain bangs’ son una excelente opción, ya que se combinan fácilmente con cualquier longitud o estilo que prefieras, brindando un hermoso marco para la cara. Desde un bob hasta un corte clásico y largo, el flequillo en forma de cortina favorece a los rostros cuadrados. Además, su crecimiento es mucho más sencillo de manejar.
“Este estilo enmarca bellamente el rostro, llamando la atención sobre sus rasgos definidos”, menciona L’Oréal Paris USA en su blog.
5. Bob rizado a la mandíbula
Sabemos que para las mujeres con rizos, encontrar un corte no es tan sencillo como lo es con el cabello lacio pero, ¡no te preocupes! Aquí tus rizos serán de extrema ayuda, pues el volumen natural que ofrecen es lo mejor para rostros cuadrados.
Puedes optar por un bob a la mandíbula, ya que suaviza los ángulos, añade volumen controlado, enmarca el rostro de forma elegante y un look completamente versátil. Puedes pedirle a tu estilista que te deje un flequillo, ya sean tipo cortina, recto o en capas, esto ayudará a enmarcar tu rostro.
Que tus rizos no te detengan para encontrar un estilo perfecto; abrázalos y déjalos al natural. “Puedes torcer tu cabello en secciones y dejar que se seque al aire o puedes dejarlo natural según tu patrón de rizo”, menciona Vaccaro para Byrdie.
6. ‘Long wolf cut’
Este corte ha estado en tendencia en los últimos años y, ¡lo amamos! Es un corte de cabello largo y desordenado, creando un aspecto salvaje y libre.
Las capas desiguales y de textura irregular son de los aspectos claves en el ‘long wolf cut’, esto para crear movimiento y fluidez, agregando dimensión y volumen al peinado.
Estas características son excelentes para las caras cuadradas, pues ayudan a enfocar las miradas a distintos rasgos del rostro, suavizando los ángulos.
Leer más:
Comentarios.-