Las uñas con estampas se han convertido en una tendencia muy popular en el mundo de la manicura casera. Su amplia variedad en diseños y colores hacen a los stickers una de las mejores opciones para tener tus uñas arregladas sin procesos complicados o gastar mucho.
Esta técnica permite decorar tus uñas con una variedad infinita de diseños mediante pegatinas especiales, ofreciendo una forma rápida y accesible de personalizar el look de tus manos. Sin embargo, como toda tendencia, tiene sus pros y contras.
NOSOTRAS te diremos qué tan buena idea es recurrir a esta opción de manicura y cuáles son algunas de las desventajas podrás encontrar en las estampas para uñas.
Qué son las estampas para uñas
Tal vez no habías escuchado de esta forma para aplicar uñas en casa, si es así te aseguramos que estarás igual de sorprendida como NOSOTRAS.
Las estampas para uñas son calcomanías autoadhesivas hechas de una película flexible, que se aplican a la uña de forma temporal. Vienen en patrones impresos y precortados a una medida estándar de uña, explica el portal Lush Beauty.
Existen distintos tipos de estampas para uñas. Algunas simplemente requieren pegarse, otras están hechas de gel y sí requieren una lámpara UV para endurecer el material.
Hay estampas para uñas donde solo necesitas un poco de agua para activarlas; los adhesivos de la estampa forma una fina capa protectora que dura hasta dos semanas.
Pero las opciones no terminan ahí, y es que también hay estampas que solo necesitan aire caliente, así que solo necesitarás tu secadora de cabello para terminar de aplicar tu manicura.
Uñas con estampas: los pros y contras de esta manicura
Los pros
Una de las cosas que amamos de las estampas para uñas es la variedad de diseños que pueden tener, pues al ser estampas prefabricadas existe una variedad de colores y patrones.
Si buscas unas uñas con brillos, animal print, degradados, flores, figuras geométricas o solo tonos lisos, te aseguramos que las estampas para uñas tienen alguna opción que se ajuste a tu look.
Hay diseños que son muy detallados, ya sea una carita de un personaje famoso o la noche estrellada de Van Gogh, puedes obtener una manicura súper original que tal vez no lograrías con herramientas tradicionales.
Otra ventaja es su fácil aplicación, la hace una de las mejores opciones para tener una manicura impecable. Solo bastan unos cuantos minutos para que tengas diseños increíbles en tus uñas, además de que no necesitas esperar el tiempo de secado convencional, menciona el portal HowStuffWorks.
Los contras
Muchas de NOSOTRAS buscamos una manicura que dure el mayor tiempo posible, por lo que es posible que esta parte te desanime. Su durabilidad es menor a una aplicación de acrílico o gelish. En el mejor de los casos, tus uñas pueden tener un diseño perfecto hasta por dos semanas.
Otro contra es que, como sucede con casi cualquier técnica de manicura, puede causar un desgaste en tus uñas. Al igual que el gelish, el esmalte convencional o el acrílico, las estampas para las uñas pueden causar adelgazamiento de la uña con el tiempo. Además, si no las aplicas correctamente o si las retiras de manera brusca, pueden dañar las capas de tu uña.
Al ser patrones precortados, también puede que se te dificulte acomodar el tamaño adecuado para tu uña.
Leer más:
Comentarios.-