Este martes, ante el Congreso de Estados Unidos, Paris Hilton ha revelado detalles impactantes sobre el abuso que sufrió durante su adolescencia en un internado ubicado en Utah, a inicios de los años 2000. La empresaria y estrella de reality shows ha decidido contar su historia para llamar a luchar contra la violencia.
Paris Hilton, nieta del fundador de la cadena Hilton, saltó a la fama en 2003 con su participación en el programa de televisión “The Simple Life”. Desde entonces, ha permanecido en el centro de atención tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Ha tenido proyectos de música, actuación y productos de belleza.
En septiembre de 2023, en su documental “This Is Paris”, Hilton decidió alzar la voz y relató su dolorosa experiencia en el internado Provo Canyon School, un centro de tratamiento residencial en Utah, donde estuvo internada a principios de los años 2000.
A pesar de que han pasado cuatro años desde la primera vez en la que Paris Hilton compartió su historia, el pasado martes la empresaria e influencer recordó haber sido “abusada sexualmente” y “tomado medicamentos a la fuerza” por el personal de Provo Canyon. Esto lo hizo ante el Congreso de Estados Unidos mientras testificaba el abuso que sufren los niños en el sistema de asistencia social de Estados Unidos.
Paris Hilton relata el abuso que sufrió en un internado
“Sé por experiencia personal el daño que se causa ser internada en centros residenciales de tratamiento para jóvenes”, expresó la estrella de “Paris Hilton’s My New BFF” en su discurso de apertura en el Capitolio en Washington, DC.
Hilton describió el ambiente del internado como una pesadilla, mencionando que el personal sometía a los estudiantes a un régimen de estricta disciplina, abuso físico y emocional, así como aislamiento forzado.
Según el portal Page Six, Paris Hilton mencionó que estos programas prometían curación, crecimiento y apoyo, pero la realidad fue completamente distinta, pues la actriz relata que durante su estadía no le permitieron hablar, moverse libremente o siquiera mirar por la ventana durante los dos años que se encontró matriculada en la escuela de Utah.
“El personal me dio medicamentos a la fuerza y abusó sexualmente de mí”, dijo Hilton frente al Congreso de Estados Unidos, como recopila el portal Page Six. “Me inmovilizaron violentamente y me arrastraron por los pasillos, me desnudaron y me arrojaron a un régimen de aislamiento”.
A pesar de la terrible historia en su adolescencia, Paris no desea culpar a sus padres, Rick Hilton y Kathy Hilton, pues sabe que el internado los “manipuló” y “engañó”, según menciona Page Six.
Hace un par de años, en una entrevista con el New York Times la empresaria aseguró que durante su estancia en Provo Canyon fue víctima de supuestos exámenes médicos realizados de madrugada y a la fuerza por parte de personal no capacitado.
Hilton afirmó que estos traumas dejaron cicatrices duraderas en su vida, impactando su salud mental y emocional durante años.
Paris testificó por la seguridad de los niños en el sistema de asistencia social
Paris continuó su testimonio para abogar por los jóvenes y niños adoptivos y de crianza que se sienten “olvidados”, para después señalar como varios de estos niños, quienes no cuentan con padres o una familia, son más propensos a sufrir incidentes fatales o trágicos.
“Como madre, estas historias me rompen el corazón”, añadió Paris. “El trato que estos niños han tenido que soportar es criminal. … No me detendré hasta que la juventud estadounidense esté a salvo”, concluyó Hilton.
La valentía de Paris Hilton al compartir su historia ha puesto de relieve las prácticas abusivas en algunos centros de tratamiento para jóvenes con problemas conductuales y ha impulsado un movimiento de reforma en su país.
Leer más:
Comentarios.-