La posición sí importa cuando de placer se trata. Encontrar la posición ideal para estar cómodas y llegar al éxtasis es importante. Si bien existen muebles para ayudar a lograrlo, una opción también son las almohadas sexuales.
Están diseñadas para dar soporte distintas partes del cuerpo mientras tú te enfocas únicamente en disfrutar del momento con tu pareja. Además de ayudarte a ti, puede ayudar a tu pareja a obtener una posición que les resulte placentera a ambas partes, su versatilidad las hace ideales.
¿Qué son las almohadas sexuales?
Una almohada sexual es, literalmente, una almohada diseñada para mejorar el ángulo de diferentes posiciones sexuales que además puede reducir el dolor de cuello y espalda, como menciona el sitio MasterClass.
A diferencia de una almohada convencional, normalmente están hechas de espuma de alta densidad que mantiene su forma. Suelen ser resistentes al agua y brindan la facilidad de un lavado fácil.
También son fáciles de usar. Puedes emplearlas con algunos juguetes para mejorar la experiencia, aunque algunas de ellas incluso tienen una función de vibración.
Existen diferentes tipos de almohadas sexuales entre las que puedes elegir, no todas tienen la misma forma ni sirven para la apoyar la misma parte del cuerpo. A continuación te presentamos algunas.
- De cuña. Tiene una forma triangular y puede ayudar a elevar cadera y glúteos. Es la forma más clásica de almohada sexual.
- Rampa. Es larga y triangular, tiene una pendiente gradual y pronunciada para brindar apoyo al cuerpo en las posiciones más complejas. Ayuda a compensar la diferencia de altura con tu pareja en algunas ocasiones.
- Media luna. Se usa principalmente para dar soporte en las caderas durante las posiciones inclinadas.
- Cilindro. Puede aportar movimientos giratorios a una variedad de posiciones o simplemente agregar soporte a las rodillas y las caderas.
“Sinceramente, todos los cuerpos pueden beneficiarse… las almohadas sexuales te permiten jugar con todo tipo de posiciones” menciona la educadora sexual Ashley Manta para Refinery29.
Formas de usar una almohada sexual que amarás
Según informa WebMD, amar estas almohadas es muy fácil porque mejoran la experiencia sexual al brindar soporte y apoyo al cuerpo. Hay infinitas formas de agregar la almohada a tu dormitorio, puedes hacerlo combinándolas con posiciones como las siguientes.
Para el sexo oral, con una almohada de cuña puedes ayudar a tus caderas a acomodarse y estar más accesible, reduciendo la tensión en el cuello.
En una posición clásica como la de perrito, se puede colocar una almohada sexual debajo de las caderas de la persona que recibe, para tener un mejor apoyo. Con un cojín cilíndrico, la experiencia podría potenciarse al obtener un movimiento oscilatorio extra.
Elevar las piernas mucho podría ser un desafío para muchas personas sin una almohada sexual. Poner una en forma de cuña debajo de las caderas aliviará la presión en la zona lumbar.
Incluso pueden usarse en la masturbación: por ejemplo, una almohada de media luna con un juguete puede ser el soporte ideal para conseguir un buen momento de placer.
Leer más:
Comentarios.-