Hay ocasiones en que la energía que sentimos cambia, las cosas empiezan a salir mal y todo se comienza a complicar en el trabajo o las relaciones interpersonales, lo cual crea frustraciones. Pero descuida, no eres tú, es Mercurio retrógrado.
Mercurio pasa por un periodo retrógrado más rápido que otros planetas debido a su corto año (de más o menos 88 días terrestres). Según la astrología, como menciona el sitio The Good Trade, influye en más de un aspecto de nuestras vidas, por lo que es importante tener en cuenta el movimiento de este planeta.
¿Qué es Mercurio retrógrado?
Es un fenómeno astrológico que pasa de tres a cuatro veces al año. Se crea una ilusión óptica en la que parece que la rotación de Mercurio es “hacia atrás”, en un movimiento “retrógrado”.
Dossé-Via Trenou, creadora de la aplicación KnowTheZodiac y autora de “Signs & Skymates: The ultimate guide to astrological compatibility”, lo explica para CNN: “Mercurio retrógrado es en realidad una ilusión óptica… Parece estar girando hacia atrás debido a su proximidad a la Tierra, pero en realidad no lo está haciendo”.
Según la astrología, Mercurio es el planeta que representa la comunicación, el razonamiento, el transporte y la tecnología, por lo que, tradicionalmente, su estado retrógrado se asociaba con confusión, demoras y frustración, como menciona el sitio Almanac.
“Los movimientos retrógrados son invitaciones habituales a bajar el ritmo y reevaluar dónde te encuentras en determinadas áreas de la vida”, explica Kirah Tabourn, astróloga y presentadora del podcast “The Strology Show” a The Good Trade.
¿Cuándo tendremos Mercurio retrógrado en lo que queda de 2024?
Es posible que este fenómeno astrológico te afecte y Mercurio repercuta en tu rutina. Por eso, tomar en cuenta las fechas en las que este fenómeno se presenta es importante para prevenirte en lo que resta del año 2024.
Recuerda que los “periodos de sombra” antes y después del movimiento se producen durante un par de semanas mientras Mercurio ajusta la rotación. Puedes ocupar este periodo como un tiempo de preparación antes de los cambios, como se menciona en Almanac.
Expertos del sitio Astrology Zone, han procurado el cálculo de las fechas en las que el movimiento retrógrado de Mercurio se efectuará.
4 de agosto a 28 de agosto
Será a finales del verano, Mercurio estará en estado retrógrado en Virgo y pasará a Leo después del 14 de agosto. Con un periodo de sombra que comienza el 16 de julio y se retira el 11 de septiembre.
25 de noviembre a 15 de diciembre
El último se producirá en el signo Sagitario y no pasará a ningún otro signo. Su periodo de sombra comenzará el 7 de noviembre y terminará el 2 de enero.
Leer más:
Comentarios.-