El corte bob ha pasado a ser uno de los estilos más clásicos para conseguir un look de cabello corto. Sin embargo, recientemente otro corte muy elegante y manejable ha ganado popularidad para este verano. Todas buscan la tendencia del corte kitty cut. ¿Sabes cuál es? NOSOTRAS te decimos.
Este estilo resulta ideal para el cabello después del corte bob, en esa transición de crecimiento extraña en la que el cabello se está acomodando. Es un corte que añade textura moderadamente a tu cabello, lo que lo hace ideal para peinados de bajo mantenimiento, como se menciona en el sitio Stylist, por lo que no tendrás que preocuparte mucho por estilizarlo siempre de una manera muy elaborada.
¿Qué es el kitty cut?
El corte consiste en capas sutiles que caen entre los hombros y la clavícula, ese es su límite por lo general. Las puntas del cabello ligeramente peinadas hacia fuera con una estructura suave debajo de la cara. Se inspira un poco en el wolf cut, que es un look que se logra comúnmente con navaja, como reconoce el sitio Who What Wear. Sin embargo, no es un estilo con demasiado volumen y textura.
El corte kitty cut tiene un efecto más pulido que deja el rostro enmarcado y crea una silueta “felina” en tu rostro, por eso se llama ‘kitty cut’. Lo han usado estrellas como Rachel Zegler, Jenna Ortega y Laura Harrier.
“Es un gran estilo si te estás dejando crecer un bob y agrega forma sutil y volumen adicional. Crear capas más largas y un marco de rostro grueso puede acentuar los pómulos, lo que le da un efecto felino a los ojos, de ahí el nombre”, menciona Lucy Jones, peluquera profesional, para Stylist.
Su versatilidad lo hace ideal para muchos tipos de cabello y mantenerlo en casa puede ser sencillo. La peluquera Val Cobio menciona para Real Simple que los resultados que consigues en el salón los puedes conseguir en casa con ayuda de un secador para “realzar el aspecto de las capas con un toque de textura y volumen”.
Si no quieres secarlo, puedes optar por diversas cremas para peinar que le darán textura a tu melena, de lo contrario, puedes intentar dejándolo secar al natural para un look más relajado.
¿Cómo pedir el kitty cut a tu estilista?
Para lograr este resultado explícale a tu estilista lo que estás buscando, con el nombre ‘kitty cut’ y algunas fotos de referencia. Explica que deseas capas largas y un largo que llegue a la clavícula para que enmarque tu rostro. Puedes mostrarle algunas imágenes de inspiración para que no haya errores.
Puedes dejar que te sugiera diversas técnicas para lograr este corte de manera que obtengas el resultado ideal para ti. Recuerda que este corte es más corto que el icónico “Rachel”, pero más largo que un bob, como menciona el blog de la marca Revlon Professional.
Leer más:
Comentarios.-