Hacer obras de renovación en casa puede ser una experiencia estresante, incluso para las celebridades cuando se trata de sus enormes residencias. Recientemente, se descubrieron objetos peligrosos durante las obras de construcción en la mansión que Dua Lipa tiene en Londres, la cual está valorada en 6.75 millones de libras.
Dicho descubrimiento representaba un peligro potencial en las inmediaciones a la casa de la cantante. La cantante tuvo que financiar una investigación para poder determinar adecuadamente de qué se trataba.
El aterrador descubrimiento que hicieron en la mansión de Dua Lipa
Cerca de la casa de la cantante de 28 años se encontraron antiguas bombas sin detonar. Las investigaciones mencionan que pudieron haber sido lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial. Los arquitectos las detectaron en los alrededores de la propiedad.
Se concluyó que se trataba de municiones sin detonar o UXO, por sus siglas en inglés. De acuerdo con el Comando de Sistemas de Ingeniería de Instalaciones Navales del Atlántico (NAVFAC), este tipo de bombas son municiones que han sido disparadas, pero no detonadas.
Son particularmente peligrosas porque podrían estallar sin previo aviso. Se necesita de un equipo especial para poder moverlas y desactivarlas de manera segura. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos menciona que: “no hay procedimientos seguros para mover o destruir un UXO, simplemente son procedimientos considerados menos peligrosos”.
El descubrimiento en la casa de Dua Lipa tomó por sorpresa a su equipo de trabajadores. Se encontraban a punto de hacer una ampliación de la propiedad. De acuerdo con Daily Mail, las modificaciones planeadas le tomaron a la cantante cuatro años de batallas legales para poder obtener los permisos de construcción.
Las modificaciones que Dua Lipa planeó desde 2021
La cantante comenzó a presentar planes de modificación desde 2021. Se buscaba añadir a la propiedad diversos espacios, como una piscina, un baño de vapor, un vestuario, una zona de relajación, un cine, una sala de espera para el estudio y un vestíbulo.
“Tiene que cumplir algunos acuerdos bastante estrictos debido a la gran cantidad de objeciones que hubo a sus planes sobre la pérdida de espacios verdes”, mencionó una fuente para The Sun.
Dua Lipa tuvo que hacer ajustes en sus planes de renovación durante años. Los conservacionistas de la zona y el cumplimiento de regulaciones provocaron varios retrasos en los planes de Dua. Sin embargo, tras poner en orden los permisos, la construcción inició hace tan solo unos meses.
“Los propietarios buscan no solo desarrollar la casa dentro de la ley, sino mejorar y realzar la propiedad. [Se hace] con intervenciones de diseño sensibles que estén en consonancia con el área”, mencionó el agente de planificación de la cantante, como menciona Daily Mail.
Leer más:
Comentarios.-