Todas hemos visto esos espectaculares delineados en tonos neón o con figuras llamativas que han popularizado series como “Euphoria” y las celebs que asisten a festivales de música. Es probable que hayas querido replicarlo alguna vez, por lo que te preguntaste cómo hacerte un delineado gráfico. ¿Por dónde empezar?
NOSOTRAS te daremos algunas ideas fáciles de ejecutar que iniciarán tu camino y te prepararán para hacerte diseños cada vez más intrincados o complejos.
Qué es un delineado gráfico
Cuando decimos “delineado gráfico”, nos estamos refiriendo a cualquier delineado para ojos que resulte atrevido o fuera de lo común, como explica el blog de la marca NYX. Esto se hace empleando diferentes colores al café o negro, haciendo formas geométricas o incluyendo otros decorados.
Básicamente, este tipo de maquillaje para ojos puede ser tan sencillo o complejo como tú quieras; por esa razón no solamente resulta accesible sino que las posibilidades son ilimitadas. La idea es atreverte a hacer cosas distintas y atraer la atención a esta parte de tu rostro.
Puedes emplear distintas herramientas, como delineadores de plumón con punta fina, delineadores líquidos, glitter, piedritas y hasta sombras aplicadas con una brocha fina.
Cómo hacerte un delineado gráfico fácil y rápido
Para mejores resultados, puedes preparar tus párpados con un primer especial para esta parte de la cara. Si no tienes primer, también se puede lograr con un poquito de corrector. Esto te ayuda a que el maquillaje dure más tiempo intacto y la aplicación sea más sencilla.
Al principio, es posible que se te facilite más hacerte delineados con lápiz y mejorar tu pulso poco a poco, que intentar a la primera con delineador líquido.
Una idea es comenzar con un delineado de gato como ya sabes hacerlo (si no, aquí te decimos cómo), pero con un color que resalte, como rosa, blanco, verde o un tono metálico.
Aquí te dejamos algunas ideas sencillas de realizar en tus primeros delineados gráficos.
1. Línea flotante
Los delineados de halo son una de las opciones más sencillas para principiantes, como destaca el portal Real Simple. Solo tienes que seguir la curva natural del pliegue que se forma en tu ojo, justo arriba del párpado móvil.
Tu línea puede ser gruesa como en la imagen, y el resultado es muy bonito. Solo procura que no toques o cubras la línea al abrir el ojo.
2. Cat eye invertido
Este es un delineado que, si bien debe hacerse con cuidado, resulta más fácil de lo que parece. Se trata de crear el delineado con colita que muchas sabemos hacer, pero ubicándolo en la línea inferior de pestañas.
Debes seguir la línea de tus pestañas, desde el lagrimal hasta la esquina exterior; ya ahí, el trazo va hacia arriba. Puedes hacerlo con un color muy llamativo o volverlo mucho más elaborado con ayuda de sombras.
3. Doble línea
Este es otro estilo que comienza con un delineado de gato como el que conocemos; tienes que extenderlo y definirlo más en la zona del lagrimal y en dirección a la ceja. Delinea la línea de agua y la línea de las pestañas en blanco o en un color que resalte, siguiendo la misma dirección que hiciste primero. Finalmente, añade otra línea en negro debajo de la línea inferior de pestañas, un poquito más corta que la primera.
4. Con puntos
Utilizar puntitos de colores es otra de las maneras más fáciles en que es posible experimentar con delineados gráficos. Puedes, por ejemplo, añadir puntos en tu delineado normal o hacer un delineado cuya línea esté compuesta totalmente de puntos.
Leer más:
Comentarios.-