Esta semana se estrena en México “Parpadea dos veces”, la primera película de Zoë Kravitz como directora. No solamente atrapa inmediatamente el misterio de su trama, sino su hermosa locación: una hacienda convertida en hotel que se encuentra en Yucatán.
A continuación NOSOTRAS te contamos más sobre los espacios y servicios de este hotel que se vuelve un protagonista más de la cinta. Sabíamos que Lenny Kravitz, papá de la también actriz, adora México; ahora también nos queda claro que nuestro país tiene un lugar especial en el corazón de Zoë.
El hotel mexicano donde Zoë Kravitz filmó su primera película
La película “Parpadea dos veces” ya está ganando buenas reseñas a unos días de su estreno oficial. El sitio Collider la llamó una de las cineastas emergentes más emocionantes en Hollywood, mientras la revista Variety alabó su técnica y talento innato como directora.
En la cinta, una mesera llamada “Frida” (Naomi Ackie) recibe la oportunidad de visitar junto a una amiga la isla privada del multimillonario “Slater King” (Channing Tatum). Pero lo que parecía una fiesta llena de lujos y un sueño hecho realidad, podría ser demasiado bueno para ser cierto.
Para representar los escenarios de la suntuosa isla privada, Zoë Kravitz eligió como locación un hotel yucateco. Se trata de Hacienda Temozón Sur, que se encuentra a una hora aproximadamente de Mérida.
Esta enorme propiedad rodeada de selva tiene una historia que se remonta al siglo XVII, cuando comenzó su producción como hacienda ganadera; posteriormente vivió el esplendor que el henequén trajo a la península en el siglo XIX. Actualmente se conservan vestigios de este pasado, como el salón de máquinas y una capilla antigua.
Tanto en exteriores como en habitaciones, el hotel mantiene arquitectura de estilo colonial y te hace sentir como si viajaras al pasado. En la película de Zoë Kravitz se aprovechó la imponente fachada roja, los portales y la enorme piscina de color turquesa que permite admirar la naturaleza en todo su esplendor.
Aunque en las 28 suites todavía hay mosaicos tradicionales, puertas dobles de madera y camas de hierro, el alojamiento está lleno de comodidades propias de la actualidad. También hay un restaurante especializado en cocina yucateca.
El spa del hotel ofrece una experiencia que está disponible en muy pocos lugares: una sala de tratamiento situada dentro de un cenote.
La Hacienda Temozón Sur se encuentra en la Ruta Puuc, un corredor turístico que involucra zonas arqueológicas como Kabah y Uxmal.
Leer más:
Comentarios.-