La actirz irlando-estadounidense de 30 años Soirse Ronan, quien ha estelarizado películas como “Lady Bird” y “Mujercitas”, se está haciendo viral tras asistir al programa británico The Graham Norton Show, conducido por el comediante homónimo. La razón fue un comentario acertado que hizo sobre la violencia que enfrentan las mujeres día con día.
En la emisión, Ronan se encontraba acompañada de los actores Denzel Washington, Paul Mescal y Eddie Redmayne. A lo largo de este episodio los actores compartieron sus proyectos más cercanos a su estreno, y en un instante la actriz dejó callados a sus acompañantes después de responder a una broma que ellos hacían. Este momento se viralizó en redes sociales, aquí te contamos qué sucedió.
Los dejó callados: Saoirse Ronan menciona la violencia contra las mujeres en programa
Eddie Redmayne, protagonista de “La chica danesa”, compartía con la audiencia información sobre su entrenamiento y preparación para el rol que tiene en la serie “The day of the jackal”; entre risas, mencionó que una de las cosas que había aprendido fue a usar un celular como arma en caso de peligro.
El actor irlandés Paul Mescal, invitado al programa para promocionar su próxima película, “Gladiador 2”, respondía al comentario de Redmayne sobre la posibilidad de protegerse ante un ataque con un teléfono celular; estaba bromeando con la idea, pues no consideraba esto como un arma útil alegando: “¿quién va a pensar en eso realmente? Si alguien en realidad me atacara, no voy a pensar: celular”.
Los otros invitados rieron con este comentario, el conductor Norton se sumó a las risas e imitó la acción de sostener un celular para defenderse a modo de broma, así que Eddie le dio la razón, diciendo entre risas que era un “buen punto”.
La actriz nominada al Óscar, quien se había mantenido en silencio, no desaprovechó estos comentarios para poner sobre la mesa el tema de la violencia hacia las mujeres. Antes de lograrlo las risas le impidieron concretar su comentario, hasta que finalmente añadió: “eso es lo que las mujeres tenemos que pensar prácticamente todo el tiempo”, refiriéndose al uso de lo que tengas a la mano como un arma.
Ante el comentario brutalmente honesto, el estudio se quedó en completo silencio y las risas terminaron en un momento de incomodidad por parte de los otros actores. La actriz se dirigió al público preguntando “¿tengo razón chicas?”, obteniendo aplausos como respuesta de la audiencia mientras que quienes estaban sentados a su lado asintieron dándole la razón.
En unas cuantas palabras la irlandesa logró dirigir la atención hacia un tema tan delicado como es la violencia que sufren las mujeres diariamente. Lo que para muchos hombres, y en este caso sus compañeros actores, puede ser una broma o una idea ridícula, para muchas mujeres representa la cruda realidad. Lo que visibilizó Ronan es que sus compañeros hombres no tienen qué preocuparse por cómo se defenderían ante un ataque en la calle.
Leer más:
Comentarios.-