Decidirnos por hacer ejercicio puede ser muy complejo. Una vez que nos animamos, lo mejor es informarnos sobre qué cosas nos pueden ayudar a tener mejores resultados y evitar sufrir accidentes. Por ejemplo, las medias de compresión para el ejercicio pueden brindarte una mejor sensación después del entrenamiento.
Como este beneficio, traemos para ti las razones por las que utilizarlas puede ser bueno para ejercitarte.
¿Qué son las medias de compresión?
Las medias de compresión son un tipo de calceta que tienen mayor ajuste para aplicar presión en la parte inferior de la pierna, de acuerdo con la plataforma WebMD.
La presión que aplica este tipo de media puede servir para mejorar el flujo sanguíneo, previniendo la hinchazón de las pantorrillas y los tobillos. Si sufres de hinchazón u otros malestares posteriores al ejercicio, las medias de compresión pueden ser una solución.
Este tipo de medias se recomiendan para personas con problemas de circulación, para quienes se recuperan de una cirugía, para quienes hacen ejercicio regularmente o para quienes pasan todo el día de pie o sentados por su trabajo.
Los beneficios de usar medias de compresión para el ejercicio
1. Mejoran la circulación
La presión que ejercen este tipo de calcetas en la pierna estimula el flujo de la sangre en las piernas. Esto también evita que se formen coágulos de sangre y varices. Una mejor circulación previene espasmos y otro tipo de dolores durante el ejercicio.
2. Mejor rendimiento
Se cree que una media de compresión podría brindar mayor rendimiento al disminuir el dolor y la fatiga muscular. Estudios científicos han demostrado que los deportistas que utilizan medias de compresión suelen tener mayor rendimiento que otros debido a que las medias les brindan una recuperación más rápida.
Asimismo, investigaciones señalan que este tipo de medias promueven un mejor movimiento del ácido láctico en las piernas, acelerando el proceso de recuperación.
3. ¿Adiós a los mareos?
Para los expertos en la salud, las medias de compresión pueden prevenir mareos al ponerse de pie. Esto se debe principalmente a la estimulación de sangre abundante de oxígeno a través de las piernas y de regreso al corazón. Esta estimulación también previene que la sangre y el líquido linfático se queden estancados en los pies.
Es indispensable consultar a un médico para guiarte en el uso de este tipo de medias, ya que cuentan con longitudes y presiones para cumplir con diferentes objetivos. Es necesario saber que estas medias deben quedar justas, mas no estar demasiado apretadas
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
Comentarios.-