El rosa es el color favorito de muchas chicas, tanto en prendas, accesorios y, obvio, también en el makeup. Sin embargo, elegir la tonalidad perfecta es clave para realzar tu look. Dicho eso, hoy te contaremos cómo encontrar el mejor labial rosa para ti.
Los tonos más favorecedores dependen de tu subtono de piel. Sin embargo, recuerda que lo más importante es elegir lo que más te guste y te haga sentir más cómoda.
Cómo elegir el mejor labial rosa para ti
De acuerdo con Makeup.com, portal especializado de L’Oréal el primer paso para elegir el color ideal de tu labial es saber cuáles son tus matices o subtono. En otras palabras, depende de si te quedan mejor los tonos fríos o los tonos cálidos.
Esto se puede determinar a partir del color de tus venas o de los accesorios (plata o dorado) que hagan mejor match con tu tono de piel.
Si tus venas tienen un color que parece asemejarse al azul o morado, es probable que pertenezcas a este grupo de matices. Igualmente, puedes distinguirlo si los accesorios plata complementan mejor tu piel que los dorados, explica el blog de la marca Mac Cosmetics.
Si tus venas tienen un color más cercano al verde o las joyas doradas van mucho mejor con tu piel, entonces tu matiz es cálido.
Matices fríos
Según el maquillador profesional Manuel Espinoza para el portal Byrdie, las pieles de matices fríos hacen buen match con tonos malvas suaves, tonos cercanos al ciruela o colores que se acerquen al magenta.
Asimismo, los rosas tipo Barbie, chicle o caramelo pueden hacer que resalte el tono de tu piel.
Tonos de piel medio
Este tipo de matiz no se acerca específicamente hacia lo cálido o frío, por lo que profesionales del maquillaje argumentan que se adapta a la mayoría de los tonos de labial. Si tienes una piel de tono medio, probablemente no tengas que preocuparte por elegir un grupo de color, ¡cualquier tono se adaptará perfecto a tu piel!
Matices cálidos
Para el maquillista Sean Harris, quien se ha encargado del makeup de celebridades como Beyoncé, las pieles cálidas se llevan bien con los tonos que se basan más en el naranja. Por ejemplo, los fresas, corales, rosas intensos o tonos frambuesa.
Los pigmentos transparentes o más claros, como los de un gloss, también se llevan bien con este tipo de matices.
¿Labios nude?
Según profesionales, los tonos nude se adaptan bien a los diferentes matices de la piel. Esta técnica de maquillaje consiste en resaltar el brillo natural de los labios con un bálsamo rehidratante, un nude rosado, o un beige. Este color se presta para una variedad de looks.
Diviértete descubriendo que tipo labial rosa se adapta mejor a tu piel y tus preferencias. Resaltar y lucir bien siempre dependerá de lo que a ti te guste.
Foto principal: Imagen de Freepik
Leer más:
Comentarios.-