En estas fiestas en donde comer delicioso es la prioridad, debes tomar en cuenta que sí hay formas de cuidar de tu salud, y una de las principales es tomando suficiente agua. Existen muy buenas razones por las que no deberías descuidar tu hidratación en Navidad y Año Nuevo.
Tomar agua es fundamental para nuestra vida diaria, y en estas fiestas decembrinas no es la excepción; para que puedas disfrutar de estas fechas sin sufrir malestares estomacales u otras afecciones, te decimos cuáles son las razones por las que mantenerte hidratada puede ser el aliado perfecto.
Por qué NO debes descuidar tu hidratación en Navidad y Año Nuevo
Expertos en el tema recomiendan cuidar la hidratación, no solo en estas fechas sino siempre; sin embargo, la recomendación surge porque durante las celebraciones es fácil concentrarnos en las bebidas azucaradas o simplemente olvidar tomar suficiente agua.
1. Previene malestares estomacales
Es común que la comida de la cena navideña o de Año Nuevo se acompañe con bebidas azucaradas o bebidas alcohólicas. No obstante, el agua es fundamental para que tu estómago pueda digerir correctamente todo lo que comes. De acuerdo con Medical News Today, no tomar agua y llegar a la deshidratación puede causar problemas gastrointestinales como el estreñimiento, gases, hinchazón y acidez estomacal, además de otros malestares.
2. Reduce la posibilidad de sufrir resaca
Después de ingerir altas cantidades de alcohol, se experimentan síntomas como dolor de cabeza y deshidratación, a este conjunto de malestares se le conoce también como “resaca” o “cruda”.
Según la plataforma Healthline, alternar el alcohol con agua y hielo puede ayudar a prevenir la resaca. De lo contrario, beber alcohol y bebidas carbonatadas puede acelerar la absorción del alcohol.
3. Te mantiene con más energía
La pérdida de líquidos puede ralentizar la circulación y afectar el flujo del oxígeno al cerebro. Este proceso requiere de más energía, ya que el corazón se concentra en llevar oxígeno a todo el cuerpo. De esta manera, puedes sentirte cansada, lenta y con menos concentración. Así que, probablemente, tomar agua constantemente puede ayudar a sentirte más activa durante toda la fiesta.
4. Mejora tu metabolismo
Una de las funciones principales de este líquido vital, es la eliminación de desechos. Expertos opinan que tomar agua puede ayudar a eliminar los desechos de manera más eficiente mediante la sudoración, la orina y las heces.
Imagen principal: Foto de Freepik
Leer más:
Comentarios.-