Ayer conocimos a los nominados de los premios Oscar 2024, y entre las intérpretes en la terna por Mejor Actriz se encuentra Emma Stone, norteamericana de 35 años. Esta participación se debe a su más reciente película “Pobres criaturas”, que estás a tiempo de ver en las salas de cine.
Esta película es considerada por muchos como la reinvención femenina del “Frankenstein” de Mary Shelley, y de la cual destaca el reflejo de la liberación sexual de la mujer. Está basada en la novela homónima “Poor things” de Alasdair Gray, traducida al español como “Pobres criaturas”.
Estas son algunas cosas que deberías saber sobre la actriz y su trabajo en la más reciente película del director Yorgos Lanthimos.
Datos que deberías conocer sobre Emma Stone
1. ‘Bella’ fue incómodo de interpretar
El personaje de Stone, una mujer con cerebro de niña y cuerpo de adulta, supuso todo un reto interpretativo. La propia actriz confesó en una entrevista para Vogue que “sabía que iba a tener que superar la vergüenza y dejar de juzgarme a mí misma”.
Y, al parecer, lo logró. Pues se ha visto en la obligación de defender ante los críticos y los cinéfilos estas escena de sexo, alegando que “Bella es completamente libre y no tiene pudor de su cuerpo. Mucho de esto tiene que ver con ser sinceros respecto a la experiencia de Bella; el sexo obviamente es una parte enorme de su crecimiento, como creo que lo es para la mayoría de la gente”.
Y es que “Bella” es el resultado de un experimento científico donde se le resucita al ponerle un cerebro de un bebé no nacido. De ahí que el personaje protagonista no solo experimenta el nacimiento a una nueva vida, sino también es un despertar sexual.
Emma reconoce que no disfrutaba estar desnuda todo el tiempo pero ella se considera “alguien que quiere honrar al personaje tanto como pueda. Y eso es parte de su travesía”.
2. Está arrasando en la temporada de premios
Esta interpretación le ha valido a la actriz un Globo de Oro y un Critics’ Choice, celebrados este mes, y en él ha compartido espacio con talentosas actrices de la talla de Margot Robbie, Carey Mulligan, Greta Lee, Lily Gladstone, Sandra Huller, Fantasia Barrino, Jennifer Lawrence y Natalie Portman, entre otras.
3. Así comenzó
Emily Jean Stone nació el 6 de noviembre de 1988 en Arizona, Estados Unidos), pero por sus venas corre sangre inglesa, irlandesa, escocesa, sueca y alemana.
A los 4 años ya manifestó su vocación artística. Sin embargo, con apenas 8 años de edad comenzó a sufrir ataques de pánico, lo que le dificultaba su día a día en el colegio y su vida social. En una oportunidad le dijo a ABC News: “No quería ir a casa de mis amigos ni salir con nadie, y nadie lo entendía”.
Pero, a partir de los 11 años, la interpretación fue su manera de enfrentarse a ello, comenzando a actuar en comedias improvisadas: “me dio un propósito, el de hacer reír a la gente”, explicó. Fue así como, tras actuar en diversas obras de teatro escolares y comunitarias, Emma dejó la escuela secundaria para mudarse a Los Ángeles con 15 años, en busca de su sueño de convertirse en actriz.
Al principio no tuvo mucha suerte. Participó en papeles pequeños y episódicos en series como “Medium” o “Malcom in the Middle”. También estelarizó en “Superbad” y en películas de mala recepción, hasta que en 2009 obtuvo el papel que la catapultaría a la fama en la exitosa producción “Zombieland” (2009).
4. Los mayores éxitos de Emma Stone
Su fama creció aun más a partir de “The Amazing Spider-Man” (2012) y su secuela, papel en el que muchísimos fans del cine de superhéroes aún quieren volver a verla.
Luego de otros filmes, se consolidó como estrella de Hollywood gracias a su papel en la célebre “La La Land”, con la que ganó su primer Oscar como Mejor Actriz. Fue protagonista junto a Ryan Gosling, con quien ya había coincidido en “Crazy stupid love”.
5. Sus relaciones
Emma Stone ha tenido un par de relaciones conocidas. La primera de ellas, precisamente, con su compañero de reparto de “The Amazing Spider-Man”, Andrew Garfield; y años más tarde con Dave McCary, de “Saturday Night Live” En 2019 se comprometieron y un año después se dieron el “sí, quiero”. En 2021 tuvieron una hija y siguen juntos desde entonces.
Al parecer, este es el año de Emma Stone. Veremos si se alza de nuevo con la estatuilla, el próximo 10 de marzo.
Leer más:
Así es como Emma Stone ha hablado sobre sus problemas de salud mental
Emma Stone ganó ovación de 8 minutos por su nueva película