Desde que se dio a conocer su relación con el príncipe Harry, Meghan Markle se ha visto involucrada en diferentes polémicas que involucran aspectos tanto de su vida personal como su fugaz paso como miembro de la familia real británica. Diversos escándalos de Meghan Markle (o, más bien, alrededor de ella), han dado la vuelta al mundo.
Problemas con su padre y acusaciones de racismo dentro de la monarquía, son algunas de las controversias más sonadas en torno a la actriz, quien ha sido severamente atacada por la prensa y por simpatizantes de la familia real, sorteando ataques en todo el mundo.
Estas son algunas de las veces en que su nombre ha estado en titulares de tabloides británicos y medios de todo el mundo.
5 escándalos de Meghan Markle
1. La rotunda negativa sobre invitar a la boda a su padre
El 19 de mayo de 2018, el mundo fue testigo de la unión entre Meghan Markle y Enrique de Sussex, mejor conocido como el príncipe Harry, con un deslumbrante evento celebrado en el Castillo de Windsor.
A la boda real se dieron cita cerca de 2 mil 500 personas, entre integrantes de la familia, realeza extranjera, ciudadanos “de a pie”, miembros del ejército británico y amigos o invitados de los novios.
Debido a la gran cantidad de asistentes de todos los ámbitos, se hizo notoria la ausencia de la familia de Meghan Markle, quien únicamente invitó a su madre a la celebración.
En cuanto a que el padre de la novia no asistiera, de manera oficial se aseguró que fue a causa de problemas de salud.
Sin embargo, fuentes cercanas a la pareja informaron que Markle había decidido no invitarlo de último momento debido a la insistencia del hombre por dar declaraciones sobre su hija, lo que muchos calificaron como una búsqueda desesperada de atención.
Así, el príncipe Carlos, su suegro, fue el encargado de entregarla en el altar, haciendo más fuertes los rumores acerca del conflicto que existía entre Meghan y Thomas Markle.
Sigue leyendo: Famosos que se ganaron el odio de miles en segundos
2. Cuando habló sobre racismo en la familia real
Hace poco más de un año, se transmitió una entrevista hecha a los duques por Oprah Winfrey, en la que Meghan Markle dio fuertes declaraciones sobre su breve paso por la familia real.
Diferencias con Kate Middleton, pleitos entre Harry y su padre, negativa a ofrecerles protección ante el acoso de la prensa, fueron algunas de las odiseas que Meghan pasó, causándole severos estragos en su salud mental, lo que la llevó a pensar incluso en la muerte, según compartió con la presentadora y empresaria.
Durante dos horas, el matrimonio se sinceró sobre su sentir respecto al comportamiento de la familia real ante la espera de Archie, el primer hijo de ambos, expresando que en diversas ocasiones surgieron especulaciones sobre qué tan oscura sería la piel del pequeño.
Harry confirmó lo dicho por su esposa, reiterando que no fue un tema de discusión de una sola vez, sino que se habló de ello en reiteradas oportunidades. Un hecho que, de ser real, podría representar uno de los mayores escándalos dentro de la familia real.
No dieron un nombre, ya que afirmaron que sería demasiado perjudicial si se revelara esa información; esto dio pie a las especulaciones para tratar de averiguar quiénes habrían sido los involucrados en estos comentarios racistas.
3. “Megxit”
Este término surgió cuando la pareja real decidió retirarse de sus deberes reales como miembros de alto rango de la familia real británica en enero de 2020.
Se dice que, luego de esta separación, Harry se distanció aun más de su familia e incluso de su hermano, el príncipe Guillermo, con quien ya había tenido desacuerdos por la relación entre sus respectivas esposas.
Luego de que se diera a conocer el “Megxit”, el matrimonio decidió mudarse, primero a Canadá y posteriormente a Estados Unidos.
Por su parte, la reina Isabel II lamentó el hecho y expresó su apoyo a la pareja. La opinión pública también reaccionó y la decisión no fue bien recibida por parte de la población, quienes comenzaron a especular sobre los derechos y beneficios de la pareja, debatiendo si debían ser retirados o no.
Otro escándalo se dio meses después cuando se informó que los duques se encontraban trabajando en el lanzamiento de su propia marca llamada “Sussex Royal”, solicitando la patente del nombre para poder comercializar diversos artículos.
4. Los problemas con el personal de la familia real
Poco tiempo después de la boda, comenzaron a surgir rumores acerca de Meghan maltratando al personal que trabaja para la familia real, aunque nada se ha dado a conocer específicamente de manera oficial.
El año pasado, el Palacio de Buckingham anunció que llevaría a cabo una investigación por acusaciones hacia Meghan mediante un supuesto correo electrónico filtrado, de acuerdo con la BBC.
Sigue leyendo: Celebridades que han tratado mal a sus fans públicamente
5. Las declaraciones de sus antiguas amigas sobre su actitud al conocer a Harry
El padre de Meghan no fue el único en emitir comentarios públicamente sobre la actriz de “Suits”. También algunas amistades que se presumían cercanas han dado declaraciones y compartido aspectos de su relación con la exactriz, dando lugar a más escándalos de Meghan Markle.
Uno de los dichos que rápidamente se volvió un escándalo mundial, fue un testimonio de Lizzie Cundy, presentadora y modelo originaria de Reino Unido, quien aseguró que Meghan Markle estaba buscando fama cuando llegó a su país.
Cundy relató haber conocido a la también actriz en una reunión con celebridades en la que nadie conocía a Markle, por lo que ella se mantuvo pendiente para que se sintiera cómoda.
Hicieron click instantáneamente y luego de la reunión se siguieron frecuentando; incluso Lizzie afirma que buscó la forma de ayudarla a conseguir su objetivo de ser más famosa dándole espacios en el programa que entonces conducía.
La relación entre ambas terminó de forma abrupta pues, según Lizzie Cundy, cuando la actriz comenzó a salir con Harry se apartó de todo el mundo, desconectándose por completo de sus redes sociales. La presentadora afirma que aunque le pareció extraño, comprende la postura de Meghan, ya que no estaba consciente de la fama que estaba por llegar a su vida.
Estas declaraciones se reavivaron meses atrás debido a que nuevamente Cundy habló de su examiga, esta vez para decir que Meghan Markle estaba alejando a Harry de todas sus amistades y tenía actitudes pesadas con las que aún conservaba.
Sigue leyendo: Cómo evitar que los niños se mareen en el auto
¿Qué opinas sobre estos escándalos de Meghan Markle? ¿Crees que la prensa internacional se ensañó con ella?