Tener una mascota proporciona múltiples beneficios para la salud, entre los que se encuentran reducir los niveles de estrés, incentivar la actividad física y disminuir la presión arterial de quienes aman a los perros y los eligen como compañeros.
En el estado anímico, por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad de Harvard menciona que quienes tienen un “lomito” de mascota son menos propensos a experimentar episodios de ansiedad y depresión.
Además de todos estos aspectos, los vínculos y la conexión que se generan entre un perrito y su dueño son difíciles de romper al estar formados por complicidad, amistad y cariño.
Estas 7 celebridades que aman a los perros tanto como nosotras nos demuestran que no importa la raza, el color o el tamaño, ya que el amor que recibiremos de su parte será el mismo.
Celebridades que aman a los perros
1. Chris Evans
El Instagram de Chris Evans es la prueba más clara de que ama tanto (o quizá más) a los perritos que la mayoría de las personas. Su cuenta deja ver lo bien que la pasa con Dodger, su adorable mascota, un perro mestizo que conoció en una locación de la cinta “Gifted” y con el que formó un vínculo que los mantiene unidos desde el día de su adopción.
La llegada del pequeño Dodger impactó tanto en la vida del Capitán América, que desde entonces el actor se ha involucrado en campañas de adopción y rescate de animales. Incluso, compartió imágenes del día en que vio a su mejor amigo por primera vez junto a un mensaje que promueve este noble gesto.
2. Blake Lively
La actriz mantiene uno de los matrimonios con mayor estabilidad en Hollywood junto a Ryan Reynolds, y muestra de ello es la feliz familia que han formado durante diez años juntos. Blake Lively comparte con su esposo cualidades como el sentido del humor, talento y el hecho de que ambos son celebridades que aman a los perros.
Hace algunos años, la actriz fue vista cargando en brazos a una adorable cachorrita color miel que solía acompañarla al set de Gossip Girl y con la que aún da caminatas ahora que Penny, el nombre de la perrita raza caniche, ha crecido.
En tanto, Ryan tiene a Bexter, un golden retriever que adoptó cuando acudió a buscar un perro de asistencia para uno de sus amigos.
3. Henry Cavill
Henry Cavill no solo es considerado como uno de los rostros más atractivos de la pantalla grande, también como un amante indiscutible de los animales, y una de las celebridades que aman a los perros más queridas.
Cavill tiene un akita americano de nombre Kal, a quien lleva a las grabaciones, presentaciones y entrevistas que tenga marcadas en su apretada agenda, ya que disfruta pasar el mayor tiempo posible con su mascota. Él dice que Kal le ha salvado la vida de muchas maneras.
Esta amistad que tiene poco más de 10 años, comenzó cuando Kal tenía apenas 10 meses de edad, por lo que está muy acostumbrado a la compañía de Henry y sabe comportarse cuando su dueño está trabajando mientras él lo espera pacientemente.
Las imágenes de este par de amigos se han hecho acreedoras a miles de reacciones en internet, pues parece que siempre están divirtiéndose y son cómplices en sus aventuras.
Sigue leyendo: Villanos tan carismáticos que se merecen su propia película
4. Miley Cyrus
Miley Cyrus ha mostrado siempre su amor por todos los animales. Desde niña se le veía con diferentes mascotas, a las cuales cuidaba con paciencia y dedicación, entre ellos, varios perritos que la han acompañado a lo largo de su vida.
Luego de un incidente en su mansión de Malibú, se dio a conocer que la intérprete vivía con cuatro caballos, un cerdito, tres gatos y siete perros, lo que reafirma que el corazón de Miley tiene lugar para todos los animales que lleguen a su vida.
Además, Cyrus dio la bienvenida recientemente a un integrante más: Angel, un pitbull al que adoptó de un refugio en el que nadie lo elegía por la creencia de que son una raza peligrosa.
Miley acompañó este mensaje con unas palabras para crear conciencia de que realmente ningún perro es un peligro, y sobre todo estos, sufren el estigma que se ha generado alrededor de su complexión y fuerza.
Sigue leyendo: Estrellas de Disney Channel que desaparecieron del mapa
5. Tom Hardy
La trayectoria de Tom Hardy se ha caracterizado principalmente por sus papeles en películas de acción y por darle vida a temibles villanos, aunque fuera de cuadro suele mostrar una personalidad completamente distinta.
Hardy es también otra de las celebridades que aman a los perros y a sus mascotas en general.
En diferentes ocasiones el actor británico se ha robó todas las miradas a su paso al llevar a un peculiar acompañante a importantes eventos: Woodstock, el perrito que rescató durante el rodaje de “Lawless”, película nominada a la Palma de Oro por el Festival de Cannes en 2012.
Se sabe que Hardy corrió detrás de él al verlo deambular solo por la carretera, e inmediatamente decidió resguardarlo, formando una entrañable amistad.
Woody, como le decía de cariño, solía ir con él a todas partes, e incluso, lucía elegantes vestimentas acorde al evento; junto a su alegre personalidad, los atuendos convertían a este simpático perrito en el protagonista de la noche.
Lamentablemente, Woodstock murió años más tarde a causa de una enfermedad que afectaba sus músculos y huesos. Hardy lo despidió con una emotiva carta y un video donde hacía un recuento de su vida juntos.
El amor de Tom Hardy por los perros permanece intacto y tiene a otro compañero que lo acompaña; además, el actor participa constantemente en campañas que promueven la adopción.
6. Ariana Grande
Si cuidar a un perro representa un compromiso y responsabilidad por sí mismo a causa de los cuidados y atenciones que requieren, imagina tener 13.
¿Suena como una locura, no? Solo quienes aman a los perros son capaces de asumir esta tarea. Ariana Grande lo sabe y orgullosa comparte la alegría que le dan sus perritos a diario, los cuales también le han servido de apoyo para las crisis de ansiedad que llega a tener y hasta de modelos para sus videos musicales.
De estos perros, 12 fueron rescatados de la calle por Ariana, lo que explica que sean tan diferentes entre sí, mientras que uno de ellos, el pequeño Myron, era propiedad de Mac Miller.
Tras la muerte de Miller, y por el amor que le tuvo tanto al rapero como al cachorro, Ariana decidió llevarlo a casa para que ahí Myron encontrara compañía y amor.
Leer más: Famosas que son amigas en la vida real, tanto como en pantalla
7. Bradley Cooper
Cuando se estrenó “A star is born”, en 2018, el mundo se sorprendió por las actuaciones de Lady Gaga y Bradley Cooper. Sin embargo, alguien más se llevó las ovaciones por su aparición a cuadro, y ese fue Charlie, el adorable goldendoodle que acompañó a la pareja protagónica.
Charlie en realidad es el mejor amigo de cuatro patas de Bradley en la vida real, lo que explica la química que mostraron en pantalla y la naturalidad con la que el perro actuaba cuando estaba en escena con Cooper.
Este gesto del actor mostró su lado más sensible, además de que Charlie no era el primer canino que rescataba, pues en anteriores ocasiones ya había adoptado a otros animales de refugios.
Sigue leyendo: El aviario más grande de América Latina está en México