La universidad es, en muchos casos, una vía tradicional para encaminarse hacia el futuro. Sin embargo, hay muchas personas que terminan por darse cuenta que ese camino no es para todas. Lo cual es completamente válido. Incluso, existen muchas celebridades que dejaron la universidad para forjar un camino distinto.
Algunas se quedaron solo un semestre, mientras que otras se fueron a pocas semanas de terminar para dedicarse a su pasión artística. Aunque sus intereses puedan ser distintos, demuestran que existen muchas maneras de tener éxito.
La etapa universitaria puede ser confusa para muchas personas, pues se trata de un proceso de autodescubrimiento en el que buscas definir metas mientras luchas por encontrar un equilibrio entre exámenes, hobbies y la vida social. Es mucho para gestionar, sobre todo cuando intentas decidir tu futuro profesional.
7 celebridades que dejaron la universidad
1. Madonna
Es difícil imaginar a Madonna como algo diferente de su figura como “reina del pop”. Y seguro que es todavía más sorprendente encontrarla al inicio de este top de celebridades que dejaron la universidad.
Muchas personas no saben que su historial académico y su experiencia como porrista la llevaron a recibir una beca de danza en la Universidad de Michigan. A pesar de estos triunfos académicos, decidió llevar su carrera más allá de los muros universitarios y mudarse a Nueva York para buscar la fama. Y, bueno, eso resultó ser una gran decisión para ella. Cuatro años después de dejar la universidad, lanzó su primer sencillo y se convirtió en una de las artistas con más ventas de la historia.
2. Jennifer Lopez
Jennifer se inscribió en el Baruch College de Nueva York para estudiar negocios, pero no sentía pasión por ello. Después de un semestre, decidió abandonar la carrera para dedicarse completamente a la danza, lo que tensionó su relación con su madre.
JLo comentó en entrevista para W Magazine’ en 2013: “Mi mamá y yo tuvimos desacuerdos. No quería ir a la universidad. Quería intentar bailar a tiempo completo. Así que tuvimos un tiempo de separación. Empecé a dormir en el sofá del estudio de danza. Estaba sin hogar, pero le dije: ‘esto es lo que tengo que hacer'”.
Sin embargo, su decisión se convertiría en el primer paso hacia una exitosa carrera, tras obtener su gran oportunidad al presentarse en la serie “In living color”. Lopez se convirtió en bailarina de apoyo de Janet Jackson antes de incursionar en el cine y en su propia carrera discográfica.
3. Lady Gaga
A los 17 años, cuando era conocida como Stefani Germanotta, Gaga obtuvo una admisión anticipada en el Collaborative Arts Project 21, una escuela de música en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y vivía en un dormitorio de NYU.
Sin embargo, decidió dejar sus estudios para dedicarse a la música de tiempo completo. Al principio, parecía que arriesgarse no iba a dar resultados, ya que fue despedida de la compañía discográfica Def Jam tres meses después de firmar, pero no se rindió.
Después de años de presentaciones y espectáculos de burlesque en Nueva York, fue contratada por un sello discográfico en 2007, y en 2008 lanzó su álbum debut “The Fame”. Más de una década después de dejar la universidad, Gaga cuenta con 12 Grammys, un Oscar, dos Globos de Oro y un Bafta.
4. Mila Kunis
Mila fue elegida como “Jackie” en “That ’70s Show” a los 14 años y comenzó a dar voz a “Meg” en “Family Guy” a los 15. Más tarde, decidió regresar a sus estudios superiores: se inscribió en la Universidad de California, Los Ángeles y, más tarde en Loyola Marymount University.
No obstante, en una entrevista para Collider, mencionó que “nunca asistió a clase”. “No fracasé. Abandoné. De hecho, era una estudiante bastante buena. Mi problema era que no sabía qué quería estudiar. ¿Qué iba a poner? ¿Indecisa?”.
Posteriormente la actriz se dio cuenta de que amaba su trabajo y quería seguir así.
5. Anne Hathaway
Aunque no lo creas, “la princesa de Genovia” también es una de las celebridades que dejaron la universidad. Anne Hathaway se inscribió en Vassar College, donde pasó varios semestres estudiando inglés como especialidad y estudios de mujeres como especialidad secundaria. Sin embargo, no completó su carrera porque comenzó a filmar “El diario de la princesa”. Se transfirió a la Gallatin School of Individualized Study de NYU, pero tampoco logró culminar sus estudios allí.
Sin embargo, en entrevista para Seventeen, Anne declaró que “nunca se arrepintió de su decisión”, ya que disfrutó de estar “con otros que (como ella) estaban tratando de crecer”. Ese crecimiento por el que apostó, eventualmente, la llevaría a convertirse en ganadora del Oscar, del Golden Globe y del Emmy, solo por mencionar algunos de sus múltiples premios y éxitos.
6. Sofía Vergara
Sofía estudió odontología en su Colombia natal. “Pero no terminé”, dijo la estrella de “Modern Family” en entrevista para el talk show de Harry Connick Jr. La actriz mencionó que, en realidad, quería ser doctora pero optó por la odontología, carrera que estudió durante dos años antes de desertar.
“Quería ser doctora… pero ser doctora lleva mucho tiempo, así que lo siguiente mejor para mí en ese momento era ser dentista”, dijo Sofía. “Así que fui a la escuela de odontología, pero no terminé.” A pesar de que su sueño de ser dentista no se concretó, convertirse en una de las actrices de televisión mejor pagadas durante varios años consecutivos definitivamente fue un excelente plan B.
7. Zooey Deschanel
Después de haber sufrido bullying en la escuela, la actriz estuvo inscrita en la Universidad de Northwestern, pero parece que la escuela no era el lugar para ella, puesto que abandonó la institución después de nueve meses. En entrevista para Allure, la actriz declaró que fue a Northwestern “porque había asistido a una escuela secundaria realmente no tradicional. Pensé: ‘sería genial tener una experiencia universitaria tradicional. Después me di cuenta de que ninguna de esas personas entendía lo que era genial en mí. Mi singularidad no era valorada en este lugar”.
El mundo, sin embargo, sí entendió la marca singular de Deschanel, y su estilo peculiar le permitió conseguir papeles en películas como “500 days of Summer”, además del papel protagónico de “Jess” en la exitosa serie “New girl”.
Leer más:
Celebridades que sufrieron bullying en la escuela
7 autobiografías de celebridades que causaron conmoción