Las redes sociales pueden involucrar la inversión de bastante tiempo frente a una pantalla. También pueden representar un espacio en el que constantemente expones tu vida privada, que frecuentemente comparas con la de las demás personas. Como estos problemas, hay otros que las celebridades han encontrado. En esta ocasión te presentaremos a 7 celebridades que se rehúsan a tener redes sociales.
Algunas veces las razones tienen que ver con el cuidado de su vida personal o con los problemas anímicos que les representa exponerse voluntariamente a millones de personas.
7 celebridades que se rehúsan a tener redes sociales
Tal vez te ha pasado que cuando buscas a una de tus celebridades favoritas no las encuentres en ninguna red social. Es posible que no sea un error en la matrix y más bien ellas deciden no formar parte de las prácticas tecnológicas del nuevo siglo. Estas celebridades tienen sus propias razones por las cuales decidieron borrar su cuenta o no crear una en cualquier red social.
1. Jennifer Lawrence
Los celulares y las computadoras no son del todo entendibles para todas las personas, este es el caso de Jennifer Lawrence. Comentó en una entrevista para BBC Radio en 2014 que en realidad nunca ha sido buena para la tecnología. Incluso padece para administrar su bandeja de entrada en su correo electrónico, así que X o cualquier otra red social le parece impensable.
Es sin duda, un ambiente al que no se quiere enfrentar. Así como ha expresado su amiga Emma Stone, Jennifer no tiene intenciones de crearse una cuenta. Bajo ninguna circunstancia.
2. Kristen Stewart
La icónica actriz de la saga “Crepúsculo” también es una de las celebridades que decidió olvidarse de las redes sociales. Kristen ha demostrado tener una personalidad rebelde y transgresora.
En entrevista con InStyle explicó que tener una cuenta en alguna red social es como si estuvieras pisoteando la vida de alguien más sin tener ningún tipo de invitación. Aunque no pase su tiempo en ninguna app, reconoce que son un espacio en el que fácilmente se pueden postear comentarios negativos sobre otras personas.
Agregó en la misma entrevista que no tiene pensado integrarse a ninguna red social porque le molesta que cualquiera pueda tomar fotos de las demás personas e informar sobre cada acción que llevan en su vida diaria.
3. Elizabeth Oslen
La actriz que le da vida a “Wanda Maximoff” de la exitosa serie de Disney “WandaVision” y en el Universo Cinematográfico de Marvel también rehuye de las redes sociales. Elizabeth borró todo rastro de las redes sociales que tenía antes de decidir que no son lo suyo.
Principalmente tomó la decisión porque no le gustó la idea de pensar todo el tiempo sobre el personaje que creaba para que las demás personas lo consumieran, indicó en entrevista con Glamour UK en el 2021.
“Nunca voy a regresar”, agregó.
4. Alicia Vikander
La protagonista de la serie “Irma Vep” explica su decisión con sencillez: no disfruta pasar su tiempo en redes sociales.
Durante una entrevista con Bazaar en 2019 explicó su postura sobre el tema. “Me di cuenta demasiado pronto que las redes sociales no son buenas para mí; y personalmente no encuentro la diversión que las personas encuentran en ellas”.
5. Saoirse Ronan
Saoirse Ronan no está interesada en desarrollar sus habilidades de autopublicidad en las redes sociales, así que ha decidido dejarlas. En entrevista con The Wrap en 2018 indicó que mantener sus perfiles activos le representa mucho trabajo (que no piensa realizar), además le parece una actividad demasiado estresante.
Por lo tanto, la protagonista de “Lady Bird” prefiere dejar este tipo de asuntos a sus agentes de publicidad.
6. Emma Stone
La estrella y protagonista de la película “Pobres criaturas” ha decidido desmarcarse de las redes sociales. No tiene ninguna cuenta personal o de su equipo de marketing. En 2018 explicó en entrevista con Elle: “No pienso que sea una cosa positiva para mí”.
Recordemos que Emma tiene ansiedad y ataques de pánico, condiciones que tal vez no le permiten navegar con tranquilidad por las redes sociales.
También añadió durante la entrevista que no tiene ningún problema con aquellas personas que se sientan entusiasmadas con el mundo digital. Y afirmó que su intención nunca ha sido formar parte de este tipo de actividades.
7. Ashley y Mary-Kate Olsen
Las dos empresarias que comenzaron su carrera como actrices infantiles en la serie “Full House” prefieren mantener su vida privada. Por lo tanto abrir una cuenta de cualquier red social les parece contradictorio para sus principios de mantener privada la mayor parte de su vida cotidiana.
En entrevista con Vogue en 2011 explicaron que pasan la mayor parte de sus vidas tratando de no hacer accesible su intimidad, por lo que sería contraproducente hacerlo ahora que las redes sociales han alcanzado su pico de popularidad.
Leer más:
Las redes sociales, un arma de doble filo
Kristen Stewart impacta con cambio físico para su nueva película
Así es como Emma Stone ha hablado sobre sus problemas de salud mental