O Yeong-su, actor coreano a quien tal vez recuerdes por su papel del jugador 001 en la exitosísima serie de Netflix “El juego del calamar”, enfrenta cargos por conducta sexual inapropiada en Corea del Sur.
Acusan de conducta inapropiada a actor de “El juego del calamar”
El intérprete de 78 años, quien ganó un Globo de Oro este año por su trabajo, fue liberado sin detención tras una acusación de tocar de manera inapropiada el cuerpo de una mujer en 2017, de acuerdo con la agencia AFP.
La mujer acusó originalmente al actor en diciembre de 2021. La policía cerró el caso en abril, pero ya lo reabrió después de que la presunta víctima pidiera que se investigara más a fondo.
Yeong-su negó las acusaciones ante las autoridades, según información de la agencia local Yonhap que recopiló el New York Post. El actor también envió un comunicado sobre las acusaciones.
“Solamente la tomé de la mano para guiarla por el lago”, el actor dijo al medio JTBC. “Me disculpé porque ella dijo que no haría un escándalo al respecto, pero eso no significa que admito los cargos”.
Un oficial de la Fiscalía del distrito de Suwon, en Corea del Sur, le dijo a AFP que todo lo que la prensa reporta hasta ahora sobre el intérprete “no es factualmente incorrecto”.
Por otro lado, el ministerio de cultura coreano recientemente retiró del aire un comercial donde aparecía Yeong-su luego de que la acusación de acoso sexual resurgió.
Yeong-su participó en la primera temporada de “El juego del calamar” como el jugador 001, quien se hace amigo del protagonista y al final resulta ser quien está detrás de toda la organización.
Comentarios.-