Hoy en día, Hollywood está repleto de actrices y actores reconocidos a nivel mundial, que se han destacado por sus trabajos excepcionales. Sin embargo, así como cualquier persona, estos actores de talla internacional tuvieron un comienzo. Incluso, hay famosos que empezaron en películas de terror que no fueron precisamente bien recibidas con público y crítica.
Aunque estas películas de bajo presupuesto no los hicieron ganar un premio Óscar, los ayudó a darse visibilidad y captar la atención del público, directores y productores.
Aquí te dejamos algunos ejemplos.
Famosos que empezaron en películas de terror de bajo presupuesto
Jennifer Aniston – “Leprechaun”
Pensar en Jennifer es sinónimo de risas o por lo menos la mayoría de las veces. Caracterizada por interpretar personajes en algunas de las películas y series de televisión más populares de los últimos tiempos como “Friends”, “Una esposa de mentira”, “Marley y yo”, entre otras.
Lo que no sabes es que Aniston comenzó su carrera como actriz protagonizando la película “Leprechaun”. Fue su primer papel principal, antes del sitcom que cambiaría su vida.
Esta cinta trata sobre un duende que atormenta a una familia; sin duda la premisa no es la mejor, pero fue uno de los primeros pasos de Jennifer hacia Hollywood.
Aquí puedes ver un clip de su trabajo.
Leonardo DiCaprio – “Critters 3”
DiCaprio obtuvo su primer Óscar en 2016 por su increíble interpretación en la película ‘El Renacido’ del director mexicano Alejandro González Iñárritu.
Pero seamos honestas, la carrera de Leonardo ha sido merecedora de más de un solo galardón desde años atrás, pues si algo se le reconoce a este actor es su versatilidad en la mayoría de los géneros cinematográficos.
Tal versatilidad no siempre tiene que ver con premios o géneros “serios”. En sus inicios, interpretó al pequeño Josh en la cinta “Critters 3”, de 1991.
Matthew McConaughey – “Masacre en Texas: La nueva generación”
¡Así como lo lees! Aunque pareciera que el género romántico y de drama fueron creados para ser interpretados por Matthew McConaughey, la realidad es que uno de sus primeros trabajos fue una película de terror.
Fue en 1994, en la cinta “Masacre en Texas: La nueva generación”, donde apareció en la pantalla grande por primera vez.
Sin embargo, sus proyectos cambiaron durante su crecimiento como actor, lo que nos ha permitido verlo interpretando más de un solo género.
Renée Zellweger – “Masacre en Texas: La nueva generación”
Hemos visto a Renée interpretar una gran cantidad de películas románticas, de comedia e incluso drama, pero visualizarla como parte del cast de una cinta de terror se vuelve un tanto complicado.
Tanto Renée Zellweger como Matthew McConaughey, fueron compañeros en la película “Masacre en Texas: La nueva generación”. Parece que, a pesar de contar con dos grandes actores en sus inicios, eso no fue suficiente para que la película tuviera éxito comercial o con los críticos.
Aquí hay una escena de Renée con Matthew, en uno de los momentos más bizarros que les hemos visto.
Katherine Heigl – “La novia de Chucky”
Otra actriz que nos encanta ver en la películas de romance y comedia es Katherine Heigl, pues nos ha robado más de un suspiro en películas como “27 Bodas”, “La cruda verdad”, “La boda de Jenny”, entre otras.
Tampoco podemos olvidar que su salto a la fama fue en el drama televisivo “Grey’s Anatomy”.
Sin embargo, uno de sus primeros papeles fue el de Jade en la cinta “La novia de Chucky”, en 1998. Un inicio bastante inusual considerando su línea de películas actuales.
Sigue leyendo: 7 famosas que se enfrentaron a preguntas sexistas