Conforme la carrera de una intérprete avanza, se crean más personajes memorables y distintivos; sin embargo, a veces es difícil desprenderse de algunos roles. Muchas celebridades que se arrepienten de haber aceptado ciertos papeles y hubieran preferido no participar en ellos. Por eso te contamos la historia de 5 actrices que han odiado sus personajes más emblemáticos (o al menos uno de ellos), ya sea porque no les parecen buenos o cómo afectaron sus vidas al interpretarlos.
Se dice que a Rachel McAdams, por ejemplo, no le gusta que se le relacione con “Regina George”. A pesar de haber hecho personajes más maduros y con historias profundas, el público le sigue gritando frases de “Mean girls”.
En los pequeños reencuentros del elenco, ella se ha mantenido al margen y ha optado por no alimentar los rumores de enemistad entre sus colegas. Pero al conocer las siguientes historias, puede que Rachel también odie que la encasillen en un personaje.
Actrices que han odiado sus personajes más emblemáticos
1. Halle Berry como ‘Catwoman’
Seguro recuerdas el personaje que interpretó Halle Berry cuando tenía 38 años. La película de inspirada muy levemente en “Gatúbela” de los cómics de “Batman” fue un fracaso en taquilla y tampoco le fue nada bien con el público. Incluso, hizo que Halle Berry ganará el premio Razzie a peor actriz del año en 2004.
Al recibir esta negativa distinción, aprovechó para criticar la película y dijo: “Quiero agradecer a Warner Bros, por elegirme para esta película de mierda, espantosa”. Aunque se lo tomó como humor, el personaje fue duramente criticado por el público y los medios de comunicación.
No obstante, es innegable que la caracterización del personaje se relaciona muy fácilmente con Halle Berry. Años más tarde, la película ha amasado un pequeño grupo de personas que sí le tienen cariño; la actriz cuestionó a través de redes sociales dónde estaban todas esas personas cuando se estrenó la cinta.
2. Miley Cyrus como ‘Hannah Montana’
Ser una estrella infantil hizo que Miley se perdiera de varias experiencias, estuviera bajo el escrutinio del público y viera repercusiones en su salud mental.
Tanta presión la hizo padecer dismorfia corporal. Miley confesó a la revista Marie Claire que crearon todo un personaje sobre su persona. “Durante mucho tiempo me dijeron lo que se supone que debe ser una chica al estar en ese programa. Me hicieron parecer alguien que no era, lo que probablemente causó algo de dismorfia corporal porque me habían hecho bonita todos los días durante mucho tiempo, y luego, cuando no estaba en ese programa, era como, “¿Quién carajo soy yo?”.
Aunque ha tenido varias oportunidades de desprenderse de “Hannah Montana”, ha optado por no ser tan dura con el personaje, más bien con las situaciones que tuvo que vivir a su corta edad.
3. Kate Winslet como ‘Rose’
“Titanic” se volvió un fenómeno mundial por varias razones. Fue la película con más nominaciones a los Oscar y permanece en el top de las películas más taquilleras de la historia. A pesar de esto, Kate no ama su interpretación y ha expresado que no es buena.
Durante una entrevista al peródico británico The Telegraph criticó su acento y actuación. “Cada que veo una escena pienso: ‘¿En serio, en serio? ¿Lo hiciste así?’ Dios mío… Incluso mi acento americano, no puedo escucharlo. Es horrible”.
Sin embargo, agregó que le encantaría volver a ser “Rose” y vivir esas experiencias. “Suena terriblemente indulgente con uno mismo, pero los actores tienden a ser muy autocríticos. Me resulta difícil ver cualquiera de mis actuaciones, pero al ver ‘Titanic’ pienso: “Oh Dios, quiero hacer eso de nuevo”.
4. Blake Lively como ‘Serena van der Woodsen’
En una entrevista para la revista Allure, Blake cuestionó las decisiones de su personaje privilegiado y problemático en la serie juvenil “Gossip Girl”. “No estaría orgullosa de ser la persona que le dio a alguien la cocaína que le provocó una sobredosis y luego le disparó a alguien y se acostó con el novio de otra persona”. Dijo refiriéndose a “Serena van der Woodsen”.
“A la gente le encantó, pero siempre se sintió un poco comprometido personalmente: lo que quieres es transmitir un mejor mensaje”, expresó Blake. Además, se sentía preocupada cuando se enteraba que niñas menores de edad veían la serie.
“Cuando los padres decían: ‘Mi hija adolescente está viendo tu programa’, quería decirles: ‘Espera, ¿por qué? ¿Vas a hablar con ellos después? Desde el consumo de drogas hasta el punto en que matamos gente, es sexual y lascivo'”.
5. Megan Fox como ‘Mikaela Banes’
Megan Fox protagonizó una de las sagas más exitosas de este siglo. Las películas de “Transformers” en que participó le abrieron las puertas a la actriz. Sin embargo, en ocasiones ha dicho que no fueron películas que hicieron relucir sus dotes actorales.
“No puedo criticar estas películas porque me dieron una carrera y me abrió todas estas puertas. Pero no quiero hacer volar el humo por el trasero de la gente. La gente sabe muy bien que esta no es una película sobre actuación. Y una vez que te das cuenta de eso, se vuelve casi divertido porque puedes estar en el momento y decir: ‘Está bien, sé que cuando el director grita acción, correré o gritaré, o ambas cosas’”.
¿Qué opinas de estos personajes, crees que fueron tan malos como algunas de ellas refieren?
Leer más:
LEER TAMBIÉN
Celebs a quienes les dijeron que no eran lo suficientemente atractivas para Hollywood
Comentarios.-