Alexa Nikolas levantó la voz y habló de las agresiones que vivió por parte de Jonah Hill, quien recientemente fue señalado por su exnovia Sarah Brady por abuso emocional. La actriz, recordada por su papel de “Nicole Bristow” en la serie “Zoey 101”, revivió cómo ocurrieron los actos de acoso cuando ella era menor de edad, además de expresar todo su apoyo hacia Brady y otras posibles víctimas de Hill.
“Yo tenía 16 y él 24”; Alexa Nikolas relata la agresión que sufrió por parte de Jonah Hill
La actriz se sumó a la lista de acusaciones contra Jonah Hill, al describirlo como un “depredador” y hablar de su propia experiencia con él, misma que tuvo lugar cuando ella todavía era menor de edad.
“Después de leer la admirable publicación de Sarah Brady sobre Jonah Hill, solo tengo que decir que cuando tenía 16 años me invitaron a una fiesta en la casa de Justin Long donde vivía con un un depredador que era actor de ‘CSI Miami’. Esta persona estaba ‘durmiendo’ (también conocido como estar agrediendo a un menor, que era amigo mío y tenía la misma edad que yo”, comenzó su testimonio, para contextualizar el hecho de que las personas en esa fiesta, incluidas Jonah Hill, sabían que había menores.
“De cualquier modo, Jonah Hill se percató de que todos estábamos bastante bebidos, porque por supuesto que los depredadores ahí nos dieron un montón de alcohol. Él parecía estarme dando demasiada atención, porque en algún momento yo dije que quería un cigarro y él me dijo que tenía en su auto. No me pareció demasiado esfuerzo ir afuera, así que confié en él. Salimos y tomó los cigarrillos del asiento delantero pero no me dio ninguno”.
“Pensé que era extraño, así que cuando volvíamos a la fiesta, le pedí que me lo diera y no recibí ninguna respuesta. Después me azotó contra la puerta y me metió la lengua en la garganta. Estaba tan horrorizada que lo empujé lejos de mí y corrí adentro”, relató esta serie de agresiones que sucedieron hace cerca de 15 años.
Jonah Hill no se pronunció al respecto directamente, sino que a través de sus abogados manifestó que lo dicho por Alexa Nikolas era falso.
La labor de Alexa contra los depredadores sexuales
Esta no es la primera vez que Alexa Nikolas habla abiertamente de las agresiones sexuales y acoso que vivió cuando era estrella infantil, pues se ha convertido en un rostro que busca visibilizar la problemática de “depredadores” a los que las actrices, y mujeres en general, se ven expuestas día con día.
En su hilo denunciando a Jonah Hill, miles de internautas se volcaron en apoyo para la actriz, quien se retiró de la actuación desde hace varios años, aplaudiendo la valentía que tiene por hablar de abusos que por mucho tiempo fueron normalizaos y hasta minimizados.
Sobre eso, la propia Alexa dijo que incluso ella trató de olvidarlo, razón por la que en ese momento no se decidió a interponer un proceso legal. “Era una niña. Yo tenía 16 y él 24. Obviamente me sentía asustada y enfadada, tristemente, no era la primera vez que me agredían o me trataban como un objeto a esa edad”.
Finalmente, Alexa Nikolas dejó claro que no piensa dar ni un paso atrás en su faceta como activista, por lo que seguirá encabezando movimientos contra la violencia sexual, así como abriendo un espacio para las víctimas que deseen compartir su historia en el show digital del que es conductora, titulado “Eat Predators”.
Leer más:
Comentarios.-