El estreno del documental en el que Selena Gomez se sincera por completo sobre diversos aspectos de su vida causó conmoción debido a la crudeza con la que relató temas. Su lucha contra el lupus y cómo ha lidiado con todo lo que una enfermedad así conlleva, fueron uno de los temas más relevantes, pues recordemos que en 2017 se sometió a un trasplante de riñón.
La donadora, Francia Raísa, quien además solía ser su mejor amiga, reaccionó a los testimonios de “Selena Gomez: My Mind & Me” con una contundente acción que revela cuál es su relación actual con la actriz y cantante. Te contamos los detalles.
Así fue la amistad entre Selena Gomez y Francia Raísa, su donante de riñón
Francia Raísa y Selena Gomez se conocieron en 2007, cuando ambas contribuían en un hospital infantil. Desde ese momento, se volvieron muy unidas, desarrollando una complicidad única que rápidamente las convirtió en mejores amigas.
A pesar de la abrumadora fama que llegó a la vida de Selena, Francia y ella permanecieron en contacto, procurándose la una a la otra en cada paso. Este lazo de amistad se reforzó diez años después, cuando Raísa se ofreció como donadora de riñón para Gomez, quien padece lupus, una enfermedad autoinmune que le fue diagnosticada en 2015.
La exactriz de Disney relató años atrás que no quería pedirle a ninguna de sus amigas que se sometieran a las pruebas de compatibilidad. Sin embargo, Francia Raísa, que sabía de la urgencia de este trasplante, se ofreció a ser ella la donante.
Todas las pruebas y estudios resultaron favorables y, sin dudarlo, Raísa accedió a la cirugía. En 2017, la donación se llevó a cabo y publicaron fotografías en las que se les veía reposando en camas conjuntas al finalizar la cirugía.
Selena continúo su tratamiento y Francia lo hizo con sus actividades como actriz e influencer, mientras que la amistad entre ellas seguía su curso. Dos años después, comenzaron los rumores sobre un supuesto distanciamiento e incluso, se aseguró que Raísa y Selena habrían puesto punto final a su historia como mejores amigas.
En ese momento, ninguna de las dos dio declaraciones al respecto ni desmintió esta presunta enemistad. No obstante, dejaron de frecuentarse y compartir publicaciones de sus viajes juntas como solían hacerlo.
Fue hasta 2021 que Francia Raísa decidió hablar de su experiencia como donante de órganos mediante un hilo de Twitter. Selena Gomez dio retweet a la publicación acompañándola del mensaje “Gracias por bendecirme. Te estaré siempre agradecida”, lo que dio pie a que se creyera que existía una posible reconciliación.
Sus interacciones siguieron siendo casi escasas, aunque todavía se tenían como contactos en diferentes redes sociales. Lo anterior daba muestra de que, si bien ya no eran íntimas amigas, aún existía una relación de cordialidad.
Mejor amiga de Selena deja de seguirla en Instagram luego del estreno de su documental
Pocos días después del estreno de “Selena Gomez: My Mind & Me”, las cosas cambiaron. Todo apunta a que Raísa no tomó bien el comentario de Selena en una entrevista con Rolling Stone, asegurando que su única amiga en la industria es Taylor Swift.
Esto causó molestia en Francia, quien decidió dejar de seguir a Selena en Instagram, conservando el ‘follow’ de Gomez en su perfil. Lo que evidenciaría la molestia por no ser considerada como una amiga para Gomez. Sumado al hecho de que en el documental evitó hablar de ella, de su amistad y de su relación posterior al trasplante de riñón.
También se reavivaron los rumores de que Francia Raísa decidió alejarse de Selena Gomez debido a que le molestaba que la cantante ingiriera alcohol con regularidad, pues consideraba que no estaba siendo consciente del cuidado que una cirugía como la que atravesaron requería.
Cientos de internautas han opinado al respecto, haciendo énfasis a que si bien fue un acto de amor lo que Raísa hizo por ella, no habría estado de más mencionarla en el documental. Sobre esto, Selena dijo que no puede mencionar a todas las personas que conoce, refiriéndose a que hablara de Taylor Swift como su “única amiga“.
Sigue leyendo: Tras su muerte, vecinos de Aaron Carter explotan contra él