Próxima a cumplir 65 años, la actriz y modelo Andie MacDowell platicó con la periodista Katie Couric sobre su convicción para recibir con naturalidad el paso del tiempo. Esto incluye su decisión de lucir sus canas con orgullo.
“Quiero ser vieja. Estoy cansada de tratar de ser joven. No quiero ser joven. He sido joven. Ser una persona mayor tratando de ser joven es mucho esfuerzo”, dijo Andie, según informa el diario La Nación.
Sobre la elección de lucir sus canas con orgullo, agregó que: “Se ve bien en mí. A medida que crecía, se me iluminaron los ojos. El color de ellos se empezó a ver un poco diferente y me gustó la forma en que mi piel se iba viendo mejor. Me empoderó más”, subrayó durante la entrevista.
Lucir las canas o cubrirlas es una elección que le corresponde totalmente a cada persona de manera individual, y la actriz reafirma esto con sus acciones.
Envejecer no es algo malo, y Andie MacDowell lo tiene claro
La actriz contó que, a veces, cuando menciona que es vieja las personas le contestan “¡no, no lo estás!”, como si envejecer fuera algo malo. “Entonces les digo, ‘¿qué tal si te dijera que estoy joven, ahí no tendrías problema, ¿o sí?’. La verdad es que estoy vieja, y eso está bien. Eso es lo que quiero que la gente piense”.
“¿Por qué existe esa sensación de tanta vergüenza por envejecer?”, se cuestionó ella misma y se respondió también: “¿Qué edad creen que tengo? Voy a cumplir 65. ¿Piensan que parezco de 75 solo porque me dejo el pelo gris? No me importa. Quiero ser vieja. Estoy cansada de tratar de ser joven. ¡Simplemente no puedo seguir con la farsa!”.
Concluyendo que, después de los 60, “estamos iniciando una etapa final de la vida, no tenemos tiempo que perder sintiendo vergüenza”.