A inicios de los 2000 y con tan solo 10 años de edad, Belinda tuvo su primera participación en la telenovela “Amigos por siempre”, siendo el inicio de una trayectoria artística plagada de éxitos en la actuación, canto y modelaje. Luego de este proyecto, Beli despegó rápidamente y se convirtió en una de las actrices juveniles más populares y queridas de la televisión.
Con el paso de los años, la cantante ha incursionado en diversos géneros nacional e internacionalmente, respaldada por esu gran talento y la belleza que indiscutiblemente posee. Prueba de ello la manera en la que se ha transformado físicamente con un antes y después sorprendente.
Los inicios de Belinda como actriz y cantante
Belinda Peregrín Schüll es originaria de Madrid, España, ciudad en la que nació y residió algunos años de su vida, hasta que su familia tomó la decisión de mudarse a México. Fue aquí donde Beli inició su carrera artística, teniendo los primeros acercamientos con el espectáculo en proyectos juveniles.
Pese a que empezó como actriz, enseguida mostró sus dotes de cantante, al interpretar uno de los temas de la primera telenovela que estelarizó, evento que marcaría lo que venía a continuación para ella. Posteriormente participó en un par de telenovelas más, en las que también cantaba, daba giras por el país, y una de ellas le valió su primera nominación a los Grammy Latino en 2002.
En 2003 firmó con la disquera Sony BMG, sello bajo el cual lanzó su primer álbum titulado “Belinda”, que incluyó algunos de sus temas más exitosos hasta el día de hoy como “Ángel” y “Boba niña nice”.
Entonces era ya un referente entre el público joven y muchas de sus seguidoras buscaban imitar el estilo de Belinda, quien además se colaba en las portadas de revista haciendo gala de su personalidad y característicos ojos azules.
Cómo se convirtió en un ícono de moda y estrella mundial
Este disco trajo para Belinda mayor exposición, alcanzando fama en Estados Unidos y España, su país de origen. También le dio la oportunidad de ganar su primer disco de platino por las ventas de su álbum homónimo.
Realizó su segundo tour llenando los escenarios más importantes del país, rompió récords de reproducción y se convirtió en rostro de importantes empresas. Con frecuencia protagonizaba las portadas de los medios con mayor influencia y daba entrevistas en las que hablaba sobre sus gustos y sueños, conquistando al público por la personalidad tan espontánea que tenía y lo claras que tenía sus metas como artista.
Algo que llamaba la atención acerca de Belinda, era su belleza y cómo desde entonces se adaptaba a las distintas facetas que atravesaba su carrera. Tuvo sus primeros cambios de look pasando del castaño a mechones rubios, experimentando con accesorios para el pelo e iniciando en el maquillaje.
Las transformaciones internas y externas de Belinda
Un par de años más tarde, en 2007, presentó “Utopía”, el segundo álbum de estudio de su carrera y el que le valdría ganar dos de las categorías más importantes del Grammy Latino como “Mejor Album Vocal Pop Femenino” y “Canción del año” por el tema “Bella traición”.
Iniciada la década de 2010, Belinda estrenó su tercer material musical llamado “Carpe Diem”, con el que nuevamente rompió récords de ventas y reproducción.En él se incluyó un dueto con Pitbull, quien era el artista del momento y en conjunto crearon “Egoísta”. Compuso un tema para la serie de MTV “Niñas Mal”, participó en la telenovela mexicana “Camaleones” y firmó para tener su propio reality show, mismo que retrataría parte de su día a día.
Para ese momento, Belinda era ya un ícono como actriz y cantante, además de un referente de estilo gracias a su única forma de vestir. En diversas ocasiones se le llamó “rompecorazones” debido a que diversas personalidades confesaron que Beli era su “amor platónico”, y sumaba miles de fans que la seguían en todas sus decisiones.
Se rumoraron varios romances, sin embargo, la mayoría de ellos nunca llegó a ser confirmado. La actriz y cantante se enfocó en diversificar su audiencia y en 2010 se trasladó a Miami para trabajar en su siguiente disco, con participaciones de importantes productores.
La transición de Beli a convertirse en una artista multifacética
Tras una breve gira por “Catarsis”, su cuarto álbum, su imagen física se encaminó a una transformación total y comenzó a lucir exclusivos diseños de las casas de modas más importantes. Atravesó por diversas polémicas con los medios de comunicación al ser señalada por presuntamente haberse realizado cirugías estéticas, tema del cual ella evitó hablar.
Las supuestas operaciones incluían una rinoplastía, bichectomía y perfilamiento de rostro. Sus fans alegaron que los cambios no necesariamente se debían a arreglos estéticos, sino que influyó también el hecho de que Beli estaba creciendo y por ende sus rasgos también se modificaban a la par.
Así ha cambiado Belinda en 20 años
Tras una temporada inactiva como cantante, durante la cual se enfocó en modelar y participar en otro tipo de proyectos, Belinda retomó esta actividad para incorporarse a las filas de “La Voz”, donde fungía como coach en las tres categorías del programa.
Cada emisión lograba robarse los reflectores con los espectaculares atuendos que lucía, la mayoría de ellos diseñados especialmente para ella y portando piezas exclusivas. A lo largo de los más de 20 años de carrera, Belinda ha cambiado incontables veces de looks, arriesgando siempre a su esencia y segura de que lo que lleve le sentará fenomenal.
Actualmente se encuentra retomando sus presentaciones, es rostro de prestigiosas marcas y colabora en proyectos en televisión y cine, además de contar con una gran plataforma en redes sociales. Su cuenta de Instagram con cerca de 16 millones de followers y varios millones adicionales en otras plataformas de internet, en las que comparte fragmentos de su vida diaria.
En cuanto a su transformación física, destaca que sigue siendo considerada una de las mujeres más bellas de la industria, además de cautivar en numerosas ocasiones a sus fans con la impactante figura que posee, características que se fusionan con su divertida personalidad y le han valido millonarios contratos. A la fecha continúa llamando la atención con sus inconfundibles ojos azules, una figura espigada y una cabellera larga y rubia.
Sigue leyendo: Avril Lavigne anunció separación, pero su ex ‘no sabía’