Ariana Grande está comenzando con la promoción de “Wicked”, la nueva película que protagoniza junto a Cynthia Erivo. Pero, aunque sus apariciones públicas han sido contadas en los últimos meses, ya ha tenido que lidiar con críticas en redes sociales por un cambio en su voz.
En una entrevista reciente, la cantante y actriz respondió a quienes la critican por este cambio y denunció el doble estándar que existe en la industria hollywoodense.
Ariana Grande responde a quienes critican su cambio de voz
Fue en junio que surgieron las críticas y burlas en redes sociales por el cambio de voz de Ariana Grande. La intérprete acudió como invitada al podcast “Podcrushed”, que conduce Penn Badgley; de esta entrevista se viralizó un clip en el que ella comienza a hablar en un tono de voz notoriamente bajo y grave, para después cambiar súbitamente a un tono alto y agudo.
En redes sociales surgió una discusión sobre lo que ocurría con la voz de Ariana, además de críticas por “fingir” el tono con que hablaba o por ser “pretenciosa” al comenzar a hablar en un tono agudo cercano al de su personaje en “Wicked”.
Durante una entrevista recién publicada con la revista Vanity Fair, Ariana Grande habló sobre esta situación. “Hay una parte del mundo que no está familiarizada con el esfuerzo que toma transformar tu voz, ya sea cantando, adoptando un dialecto distinto para un papel o cambiando la voz por un personaje”, explicó.
“Cuando es un actor hombre quien lo hace, es aclamado. También hacen bromas, pero siempre después de haber alabado su trabajo: ‘oh, wow, él se perdió en el personaje’. Y realmente esa es solo una parte del trabajo”. Con esta declaración, la intérprete de “Thank u, next” recordó el tipo de comentarios que actores como Austin Butler han obtenido en el pasado.
“Es el cuento más viejo del mundo, siendo una mujer en esta industria. Te tratan diferente, y estás bajo un microscopio de una manera en que otras personas no”, agregó.
Previamente, Ariana ya había aclarado en TikTok que se había acostumbrado a hablar en un tono más alto y agudo como su personaje, “Glinda”. Los cambios abruptos como el que mostró en el podcast se presentarían como parte de una estrategia para cuidar su propia voz. “Intencionalmente cambio el posicionamiento de mi voz, dependiendo de cuánto canto”, escribió en la red social.
De acuerdo con la profesora de lenguaje Lydia Kruse para la plataforma The Conversation, los cambios de voz que hace Ariana Grande tienen como propósito reducir el esfuerzo en sus cuerdas vocales para prevenir lo que se conoce como “fonotrauma”, una lesión por uso inadecuado de la voz.
Leer más:
7 momentos icónicos en la carrera de Ariana Grande