La práctica de sumergirse en agua con hielo se ha vuelto cada vez más común entre celebridades y creadores de contenido. Ary Tenorio es una de las figuras que recientemente se sumó a la lista de partidarios de esta peculiar actividad que consiste en pasar varios minutos con el cuerpo inmerso en una tina repleta de hielo.
¿Para qué sirve hacerlo? Estas son algunas razones que motivaron a la influencer a probar la experiencia.
Ary Tenorio toma un baño de agua helada en Quintana Roo
Luego de su tour por países asiáticos, Ary Tenorio se trasladó a Quintana Roo, sitio en el que se atrevió a probar la experiencia de sumergirse en agua helada por varios minutos. La modelo e influencer suele subir contenido donde comparte parte de las vivencias que colecciona como viajera, las cuales van desde visitar santuarios de elefantes hasta actividades extremas como subir a un columpio con miles de metros de altura.
En esta ocasión, se decidió a intentar algo nuevo, sumándose a la práctica de tomar un baño en una tina repleta de hielos en medio de un ritual místico, momento que documentó de inicio a fin y publicó en sus redes sociales.
La grabación final de esta aventura dura apenas 40 segundos y muestra sus reacciones al sentir el frío entrar por su cuerpo, además de la rutina de ejercicios que debió hacer una vez finalizado el ritual, esto con el fin de poner en movimiento sus músculos.
De acuerdo con la propia Ary Tenorio, la misión tuvo una duración final de 3 minutos, tiempo en el que se ve cómo trata de ambientarse a la temperatura del agua, así como el hecho de que en todo momento llevó puesto únicamente un bañador y al salir del agua no se cubrió de inmediato, sino que dio oportunidad a su cuerpo de “recuperarse”.
Para qué sirve sumergirse en agua helada como Arianny Tenorio
El material de Ary Tenorio sumergiéndose en agua helada rápidamente reunió miles de reacciones y comentarios, principalmente de followers que le cuestionaron aspectos como cuál fue la sensación que tuvo y con qué propósito decidió aventurarse a hacerlo.
También surgió polémica en torno a si esta práctica es segura, pues aunque es común entre atletas de alto rendimiento, se suele llevar a cabo bajo supervisión de personal experto que guía a la persona antes y después de la prueba final. Algo que Tenorio no aclaró en sus redes sociales, pues únicamente compartió que lo hizo en el hotel donde se hospeda ubicado en Quintana Roo.
Según el portal deportivo de Nike, los baños en agua con hielo pueden tener beneficios como mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés y generar una sensación de bienestar general cuando se usa como una especie de “terapia”. Cabe mencionar que dichos resultados son distintos a los obtenidos en rutinas con atletas puesto que el método de preparación y ejecución son distintos.
De acuerdo con un artículo de la Universidad de Utah, sumergirse en agua fría no es recomendable para todas las personas debido a que puede resultar perjudicial si se realiza de modo incorrecto. Antes de intentarlo es necesario evaluarlo con el médico, quien podrá dictaminar si se es candidato para vivir la helada experiencia.
Leer más:
Comentarios.-