Así es como Emma Stone ha hablado sobre sus problemas de salud mental

En repetidas ocasiones Emma Stone, una de las actrices más exitosas de la actualidad, ha hablado sobre su salud mental y de las crisis que ha enfrentado a lo largo de su vida. Algunas están relacionadas con su carrera en Hollywood y otras comenzaron desde su infancia. Te compartimos algunas de las veces que Emma Stone ha hablado sobre sus problemas de salud mental.

De acuerdo con datos de 2019 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mil millones de personas eran afectadas por un trastorno mental en el mundo; la cifra aumentó después de 2020, indica el organismo.

Las declaraciones de personas importantes de la industria, como Emma Stone, sobre los problemas de salud mental rompen el tabú alrededor del tema y demuestran que a cualquier persona le puede suceder.

Las veces que Emma Stone ha hablado sobre los problemas de salud mental

Foto: AP

Como relata el blog de celebridades Nicki Swift, en varias ocasiones Emma Stone ha revelado los problemas de salud mental que enfrenta en su vida para que más personas entiendan lo normal que es experimentarlos, además de demostrar que buscar ayuda profesional puede mejorar significativamente tu situación. Ella es una de las actrices más importantes de Hollywood y actualmente está en la cima por su trabajo en la cinta “Poor things”, pero eso no la exenta de lidiar con problemas como la ansiedad.

Una crisis temprana en su carrera

La primera vez que la actriz habló sobre su salud mental fue durante una entrevista en 2011 a Vanity Fair. Relató que cuando audicionó para ser “Claire Bennet” en la serie “Héroes”, ella tenía la convicción de interpretar el personaje, pero eventualmente no le dieron el papel. Esto provocó una crisis en donde la actriz se “rompió” mentalmente en su casa.

Sobre la ansiedad y el síndrome de la impostora

Tiempo después concedió una entrevista exclusiva a Psychologie en 2017. Explicó que la actuación le ayudó a superar la ansiedad con la que vive y que fue un impulsor importante durante su adolescencia, porque tenía una meta clara sobre lo que quería lograr.

A pesar de ello, confesó que el mundo del cine nunca deja poner en duda la capacidad que tiene como actriz. “Incluso después de empezar a conseguir papeles más importantes y premios, nunca te sientes realmente segura. Siempre estás ansiosa por conseguir el papel o por cómo le fue a tu última película”, comentó.

En el mismo año, cuando “La La Land” se convirtió en un rotundo éxito, fue invitada a “The Late Show with Stephen Colbert” y en la entrevista confesó que ha tenido terapia psicológica durante años. Además, explicó que aunque le había ayudado a sobrellevar sus trastornos y ya no tenía ataques de pánico, continuaba teniendo ansiedad.

Sobre cómo es vivir con ansiedad desde la niñez

Child Mind Institute invitó a Emma Stone en 2018 para conversar sobre la salud mental. Durante la charla compartió uno de los momentos en su infancia en el que experimentó un ataque de pánico. “Fue realmente aterrador y abrumador. Estaba en la casa de una amiga y estaba convencida de que el lugar se estaba quemando. Estaba sentada en su habitación, obviamente el lugar no se estaba quemando, pero estaba convencida de ello”, compartió.

En agosto del mismo año tuvo una entrevista en formato de diálogo con Jennifer Lawrence, una de sus amigas más cercanas en la industria, en donde hablaron sobre la ansiedad con la que viven las dos. Stone comentó que desde los 7 años comenzó con el padecimiento, por el cual su madre le decía que “ella nació con los nervios afuera de su cuerpo”. Sin embargo, también lo ve como una parte positiva en su vida, porque le da momentos de mucha energía.

Un consejo para relajarse

Finalmente en el año en el que comenzó la pandemia por COVID-19, Stone formó parte de una campaña de Child Mind Institute. En ella compartió consejos para sobrellevar la ansiedad, algunos de ellos parte de su rutina. “El simple hecho de sentarme durante 10 o 20 minutos al día y repetir un mantra realmente me relaja”, fue uno de los consejos.

Asimismo, le ha ayudado buscar nuevos autores y leer sus cuentos cortos o novelas para conocer nuevos mundos que desconocía. También hace una técnica para despejar su cerebro antes de dormir: escribe sin una intención real, solo escribe todo lo que se le venga a la mente sin leerlo nuevamente.

Leer más:

Emma Stone revela el pésimo consejo que un productor de Hollywood le dio

Emma Stone defiende su película, ‘Poor things’, de la censura

¿Pelirroja o rubia? Cuál es el color de pelo natural de Emma Stone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil